9.3 C
Santa Fe

Trabajadores de deliverys se manifestaron en la Legislatura: “El gobierno no es capaz de brindar la seguridad que necesitamos”

Un nutrido grupo de cadetes se manifestó este jueves para exigir el cumplimiento del compromiso tomado para realizar una prueba piloto de colocación de GPS y botón de pánico a 400 cadetes.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Manifestación de trabajadores de delivery

Este jueves en la explanada de la Legislatura, las agrupaciones de trabajadores de delivery se movilizaron para exigir al Poder Ejecutivo el compromiso asumido y para pedir a los senadores la urgente aprobación de la Ley de Deliverys Seguros que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y todavía no ha sido tratada en la Cámara Alta.

Fernanda, quien pertenece a Pedidos Ya, dialogó con el móvil de Sol Play sobre el reclamo que es el cumplimiento del compromiso tomado para realizar una prueba piloto de colocación de GPS y botón de pánico a 400 cadetes: “Básicamente es recuperar las herramientas de trabajo, porque nosotros cuando nos roban una bici, una moto, aparte de la pérdida económica, también significa el día a día”, dijo.

Nosotros vivimos el día a día, tenemos familias que alimentar, cuentas que pagar como todos, no más que nuestro sueldo sería el día a día. Entonces sin la herramienta de trabajo no podemos trabajar”, dijo de manera contundente.

Leer más: Media sanción para el proyecto Deliverys Seguros en Santa Fe

Fernanda aclaró que incluso nunca se hizo la prueba piloto para los botones antipánico: “No, nunca. Ni un solo botón. Seguimos en lo mismo, las promesas de los diferentes ministros. En un momento habíamos mejorado, pero cuando asumió este último ministro cortó todo tipo de relaciones, entonces volvimos a cero“, se lamentó por la poca comunicación con la cartera de seguridad.

Además alertó sobre el sufrimiento que deben padecer por la ola de robos en su rubro y el miedo por la inseguridad: Seguimos en un promedio de 6 por día, que es muchísimo, que nosotros podemos detectar mediante grupos, porque después tenemos cadeterías particulares que a lo mejor nosotros no nos enteramos“. 

“Estamos hablando de un promedio de mil quinientas personas que trabajamos día a día para poder tener un sustento y que el gobierno no es capaz de brindarnos la seguridad que necesitamos, pero tampoco aporta en materia de seguridad cuando tiene las ideas servidas”, apuntó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas