16.8 C
Santa Fe

Trabajadoras municipales de Asoem harán un paro de 24 horas este viernes en la capital santafesina

La acción es en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Implica un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.

8M: trabajadoras municipales de Asoem paran este viernes

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Comisión Directiva de la Asoem determinó que las empleadas municipales y comunales de su jurisdicción efectuarán, el día 8 de marzo, un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales. La medida de acción directa fue definida el jueves 29 de febrero y se pondrá en marcha por cuarto año consecutivo con el propósito de destacar el papel crucial de las mujeres en el mundo del trabajo, así como también, de fortalecer su participación en el ámbito sindical.

En este sentido, trabajadoras de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes participarán de una actividad denominada “Trabajadoras Municipales: ¿Cómo fortalecer nuestras luchas desde el sindicalismo?“. La jornada sindical se desarrollará de 8 a 15.30 en las instalaciones del Campo Recreativo ASOEM.

Leer más: Empresarios locales de transporte responsabilizan al municipio por no brindar “mayores recursos al sistema”

“Se trata, por un lado, de poder visibilizar el impacto del paro y, por otro lado, de generar ámbitos de encuentro y reflexión con las compañeras. Estas instancias, también tienen que ver con defender, a través de las herramientas que nos da el sindicalismo, los derechos adquiridos y continuar la lucha sobre todo en un contexto político como en el que nos encontramos”, declaró la secretaria Gremial de la ASOEM, Luisina Acevedo.

En este contexto desafiante, la ASOEM celebra el papel fundamental de las trabajadoras en la construcción del sindicalismo del siglo XXI y reivindica las luchas colectivas por los derechos humanos y la igualdad de género.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas