9.3 C
Santa Fe

Trabajadoras de la economía social confeccionan cerca de 4000 barbijos para empleados municipales

Son integrantes de talleres textiles que coordinan tareas con la Municipalidad. En una primera instancia, los barbijos serán para empleados municipales que desempeñen tareas esenciales.

Sumar voluntades para ayudarse entre todos. Así podría resumirse cómo se originó la iniciativa para que trabajadoras de la economía social produzcan más de 3.800 barbijos. Se trata de mujeres y hombres que colaboran para proteger a otros, en este caso, trabajadores municipales que deben cumplir tareas esenciales durante la pandemia.

La iniciativa surgió de la Municipalidad, que gestionó la compra de la tela necesaria para poder fabricar los barbijos. Posteriormente, contactó a integrantes de talleres textiles de la economía social. Las trabajadoras que fabrican los barbijos pertenecen a: Las Arcas, emprendimiento que nace de la Asociación Civil El Arca del Alba; y La Sublimada, que surge a través de la asamblea La Poderosa, de barrio Chalet.

Leer más: ¿Escasez de barbijos en Santa Fe por el coronavirus?

Luciana Altamirano es la encargada de producción y quien enseñó a coser a las integrantes más jóvenes de Las Arcas. “Nos sentimos complacidas de prestar un servicio a la comunidad ayudando desde nuestro lugar como mujeres emprendedoras”, dijo.

En ese sentido, expresó: “en este tiempo de crisis, donde cada granito de arena suma, lo social, lo colectivo, nos va a ayudar a salir adelante. Estamos muy felices de que la Municipalidad nos haya elegido como parte de sus colaboradores ante esta pandemia”.

Leer más: Ante la posible llegada del coronavirus a la Argentina se disparó el precio de los barbijos

Fuente: Municipalidad Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas