Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que “se agotaron casi todos los stocks de las farmacias. Los proveedores también agotaron sus stocks y también aumentaron los precios”.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

A pesar de que no hay ningún caso de coronavirus en Santa Fe la preocupación en los ciudadanos se hizo notar. Según comentó Alicia Caraballo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos “hubo un incremento en la demanda por motivo de todo lo que se ha conocido en los medios por el coronavirus”.

Leer más: 2.943 muertos en China por coronavirus

Se agotaron casi todos los stocks de las farmacias. Los proveedores también agotaron sus stocks y también aumentaron los precios, parecería que los que vienen llegarían con otros precios”, agregó Caraballo.

Leer más: Descartaron el caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe

Por otra parte, aseguró que “tampoco es una medida que tenga un fundamento claro porque si llegase a ocurrir, la contingencia va a ser el equipo de salud, o sea por lo pronto no hay que pensar en esto. Los barbijos dan una falsa sensación de protección, algunos son muy compactos y la gente no aguanta mucho tenerlos puestos”.