28.6 C
Santa Fe

Tolosa Paz visitó Santa Fe: destacó el rol de la provincia y del Estado para “igualar oportunidades”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo en Santa Fe para la inauguración de obras de refacción en dos Centros de Acción Familiar (CAF) en la ciudad.

Tolosa Paz en Santa Fe: qué dijo 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo en Santa Fe para inaugurar las obras de remodelación en los Centros de Acción Familiar CAF Nº25 de barrio Centenario y Nº18 de El Abasto de la capital provincial.

En dicho contexto, la funcionaria nacional, que estuvo acompañada por su par provincial Danilo Capitani, aseguró que “el rol del Estado es clave para igualar oportunidades” y destacó el potencial de la provincia de Santa Fe “por el desarrollo productivo y la generación de capacidades”.

“Esto muestra a las claras cuál es el sendero que queremos construir de la mano de la propuesta política de Sergio Massa. Somos conscientes que en la jornada de hoy buscamos hacer pie en las políticas de infancias que construye Santa Fe con el CAF 18 y 25 en esta querida ciudad”, dijo.

“El trabajo de mejorar la calidad de vida de los vecinos es muy importante por eso vamos a estar en Alto Verde que es un barrio transformado a partir del rol del Estado mejorando incluso construyendo una pileta climatizada en pleno barrio para poder dotar a la infraestructura deportiva e inclusión social tan necesaria en cada una de las barriadas de la querida Santa Fe“, indicó Tolosa Paz.

“Para achicar las brechas de desigualdad no solamente la Argentina tiene que crecer y desarrollarse sino que el rol del Estado en igualar oportunidades es clave”, insistió y justificó: “Es importante el sostenimiento del recurso humano que son los docentes, las educadoras que se preparan y que se forman con la enorme tarea de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de esta provincia”.

“Somos muy responsables y muy respetuosos, queremos construir una Argentina con los sectores que abrevan esta idea del rol del Estado igualando en oportunidades porque vivimos en una Argentina profundamente desigual y todos los que están aquí, Celia Arena como Omar Perotti, saben de cuál es el rol del Estado indudable para recuperar el desarrollo de una enorme provincia como Santa Fe que necesita la potencia del Estado para igualar en oportunidades en los sectores más vulnerables”, sostuvo.

Tolosa Paz mencionó las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la devaluación del 22% que impuso el FMI y destacó: “Son medidas de impacto en la vida cotidiana pero también miramos al interior productivo y Santa Fe es la provincia con desarrollo productivo, con generación de capacidades y con una enorme potencia”.

“Massa fue un hombre que tomó decisiones mirando el interior: la quita de retenciones a las economías regionales fue una medida que busca acumular reservas sino dar un mensaje que es que creemos en el desarrollo, queremos exportar y queremos acumular reservas”, explicó.

¡Escuchá la nota completa!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas