11.6 C
Santa Fe

Terremoto en Marruecos: la cifra de muertos ya supera las 2000 personas

El número de víctimas fatales fue elevado por el Ministerio del Interior de Marruecos, mientras miembros de diversos servicios de rescate continúan trabajando en la búsqueda de sobrevivientes.

Asciende el número de víctima en el terremoto en Marruecos

El gobierno de Marruecos ha elevado hasta 2.122 el número de muertos por el terremoto que sacudió al país de África del Norte el viernes por la noche. Asimismo, la cifra de heridos ya llega a las 2.421 personas, mientras que 1.351 se encuentran graves.

Mientras los servicios de asistencia continúan trabajando en el rescate de sobrevivientes, miembros de la Cruz Roja manifestaron: “Las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”.

Durante la jornada de este domingo, trabajadores de diversos equipos de rescate e integrantes de las Fuerzas Armadas de Marruecos mantienen un extenso operativo en búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.

El epicentro del devastador fenómeno se localizó en la aldea de Iguil, a 63 kilómetros al suroeste de la turística Marraquech, en la provincia de Al Hauz. En estos momentos los rescatistas intentan llegar a las zonas más afectadas en las montañas del Atlas, una cordillera donde se encuentran localidades de difícil acceso, y donde muchas casas se derrumbaron por el sismo de magnitud 6,8.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud señaló que “hay más de 300.000 personas afectadas“, y Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, manifestó que “las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”.

Leer más: El Niño y la primavera en Santa Fe: se esperan lluvias y temperaturas superiores a las normales

Medidas extraordinarias

El Consejo de Ministros del Gobierno marroquí ha realizado una reunión extraordinaria para abordar las consecuencias del terremoto. En paralelo, las dos comisiones de Finanzas del Congreso marroquí han convocado una cita conjunta para el próximo lunes con el fin de crear la denominada Cuenta Especial Dedicada a la Gestión de los Efectos del Terremoto Experimentados por el Reino de Marruecos.

Mientras tanto, las próximas horas serán decisivas, con trabajos de rescate permanentes y una campaña de donación de sangre. En ese contexto, los medios marroquíes informan permanentemente sobre las donaciones “masivas” en Rabat y Marraquech de miembros de las Fuerzas Armadas Reales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas