9 C
Santa Fe

“Tenemos una salud pública que está cerca de la gente y además es de calidad”

Así lo expresó en Malas Costumbres por Sol Play, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Se refirió al reconocimiento que recibieron tres hospitales de la provincia por parte del organismo internacional Global Health Intelligence.

Sonia Martorano en Sol Play

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dialogó con el equipo de Malas Costumbres por Sol Play 91.5 y brindó precisiones acerca del reconocimiento que el Hospital Cullen y el de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, junto al Hospital Centenario de Rosario, recibieron por parte del organismo internacional Global Health Intelligence.

Leer más: Dos hospitales de la ciudad de Santa Fe figuran entre los 10 mejores de argentina

Tenemos una salud pública que está cerca de la gente, y además, es de calidad. Nos enteramos que está renqueada por un organismo de internacional, con una validación externa, y a veces pareciera ser que necesitamos la mirada externa porque si no, no tiene valor”, señaló la ministra.

Por otro lado, Martorano detalló cuales fueron en particular las distinciones que recibieron los centros de salud en la capital provincial: “El Alassia fue destacado en equipamiento e infraestructura para la atención de neonatología, y el Cullen, en equipamiento, infraestructura y detección en pacientes de alto riesgo en pediátricos”.

Leer más: Martorano se mostró preocupada por el bajo porcentaje de vacunación contra la gripe en la población infantil

No teníamos el conocimiento de que nos estaban evaluando”, reconoció la ministra, quien además resaltó el valor de la distinción. “Estamos muy contentos, hay tecnología, pero  de nada serviría sin el corazón, la vocación y  la pasión de todos los agentes de salud”, destacó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas