18.3 C
Santa Fe

Martorano se mostró preocupada por el bajo porcentaje de vacunación contra la gripe en la población infantil

La ministra de Salud provincial advirtió que en niños de entre 6 meses y 2 años solo el 40% tiene aplicada la dosis. 

Vacunación contra la gripe en la población infantil

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, se mostró preocupada por el bajo índice de vacunados contra la gripe en la población infantil entre 6 meses y 2 años. El porcentaje llega al 40% de quienes solo recibieron la dosis antigripal.

La funcionaria provincial explicó que se está desarrollando la campaña antigripal para mayores de 65 años, pero para los niños y las niñas entre 6 meses y 2 años, hay “un porcentaje bajo de asistencia de este último grupo, por lo que les pedimos a papás, mamás y familiares que se acerquen a los centros de salud, a los vacunatorios móviles y hospitales”.

Leer más: Comenzó el operativo de vacunación antigripal en residencias de adultos mayores en Santa Fe

“Hablamos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos y coincidimos en que nos preocupan las personas que tienen entre 2 años y 65 años con factores de riesgo, que deben vacunarse. A ese grupo también les pedimos que se acerquen”, dijo.

“Las personas mayores de 65, recordemos que hicimos operativos en geriátricos y mucha gente se acercó a los centros de salud”, sostuvo Martorano, pero agregó que “el porcentaje de vacunación entre 6 meses y 2 años está en un 40 % y es una vacuna que está disponible y estamos transitando el proceso de alta demanda respiratoria, por eso es importante que todos y todas estén vacunados”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas