Conocé los datos de la lluvia caída durante este miércoles en la capital provincial. Rige un alerta por tormentas que abarca al departamento La Capital.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Temporal en Santa Fe 

Santa Fe y la región se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes para este miércoles según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Los datos registrados de la lluvia caída hasta las 8.20 la mañana fueron los siguientes:

 

• DOAE (COBEM): 17,25 mm
• Centro: 32,25 mm
• Deleg. Alto Verde: 16,00 mm
• CIC F. Zuviría: 21,75 mm

 

Se registró intensidad máx. de 93,00 mm/h, a las 07.10, en CIC F. Zuviría.

Ráfaga máxima: intensidad: 65.7 km/h, de dirección Oeste (Oeste) a las 06.50, en Deleg. Alto Verde.

 

Al respecto, Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, explicó: “Desde el día de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la mañana de hoy lo que efectivamente se produjo. Tuvimos precipitaciones hasta el momento de 32 milímetros en la estación del Centro”.

 

“Hasta el momento se registraron 10 reclamos por árboles, ramas y semáforos caídos que están siendo atendidos y solucionados. Se espera que se registren lluvias durante el resto de la mañana y seguimos monitoreando las cuestiones del tiempo”, sostuvo.

 

“Las cuadrillas estuvieron operativas desde el mismo momento en que tomamos conocimiento que iba a haber alerta recorriendo las calles de la ciudad y resolviendo los distintos problemas”, cerró.

 

Nota actualizada a las 8.30

 

Leer más: Las imágenes del fuerte temporal que azota a Santa Fe y la región.