8 C
Santa Fe

Suspenden las cirugías programadas en el sector privado de la provincia de Santa Fe

Como lo confirmó la ministra Sonia Martorano, sólo se realizarán procedimientos urgentes y oncológicos.

Suspensión de cirugías programadas 

Ante la gran demanda de camas de internación en las últimas semanas y como lo confirmó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la suspensión de cirugías programadas en el sector privado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La ministra explicó que el porcentaje de ocupación de camas es de 90%, con un recurso humano muy fino y al límite en la utilización del oxígeno. La resolución que estima que se a en sistema privado ya que en el sistema público la medida se adoptó el 1 de abril, que permitió poder continuar con la atención.

Leer más: Sonia Martorano: “Estamos en una emergencia sanitaria y estamos llegando al máximo de ocupación de camas”

Desde el gobierno suspendidas las cirugías programadas, exceptuando las urgencias o las oncológicas que no puedan reprogramarse. “Quedan todas las instituciones afectadas a la atención del Covid -sin desatender lo que sea no Covid- y al servicio de la población para atender esta pandemia”, agregó Martorano.

En cuanto al trabajo para incorporar más camas, el hospital Centenario pasó de 14 a 40 camas; el Centro de especialidades médicas ambulatorias, Cemafe, ubicado en la ciudad capital, sumó 8 camas con respirador y 20 camas de internación general, es decir, de ser un centro de medicina ambulatoria pasó a ser un lugar de terapia intensiva y de internación general. Lo propio ocurrió con el hospital provincial en Rosario; en Rafaela que cuenta con 35 camas con respirador y están todas ocupadas.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas