11.5 C
Santa Fe

El comentario final de Eduardo Rodríguez: “Unión empezó con el pie derecho (de Dómina) y ganó 1 a 0”

El periodista de Sol Play analizó la victoria del Tatengue por la mínima ante Banfield en el comienzo de la Liga Profesional.

El comentario final de Eduardo Rodríguez tras la victoria de Unión

Unión ganó por 1 a 0 frente a Banfield con gol de Jerónimo Dómina e inició con el pie derecho su participación en la Liga Profesional. Eduardo Rodríguez, periodista de Sol Play, analizó la victoria del Tatengue en su comentario final.

Leer más: Premio a la insistencia: Unión probó de todas las formas y con un gol de Dómina ganó 1 a 0 ante Banfield

Las principales frases de Eduardo Rodríguez sobre la victoria de Unión por 1 a 0:

“Para entender la victoria justa de Unión y para remarcar lo más destacado, lo que entretuvo en parte a propios y extraños, hay que descartar el primer tiempo muy parejo, muy equilibrado, con más limitaciones y deseos de hacer que lo que pudieron concretar tanto Unión como Banfield. Un empate que no se discutía, con muy pocas cosas frente a los arcos. La más clara de unión la habían tenido entre Orsini y Balboa. Hubo una duda allí en el pase, en la definición, que aprovechó Sanguinetti para contener y antes había existido una buena aproximación de Banfield al comenzar el partido, que encontró a una defensa de Unión demasiado estática”.

“En el complemento parecía que todo empezaba igual, pero ya había algunos cambios. A los 10′ Paz, pateando desde cerca, la pelota se fue un poco alto. A los 14′, probando desde afuera Luna Diale, Sanguinetti tuvo que exigirse para evitar que la pelota ingresara. Había que probar desde afuera cuando no se podía entrar”. 

“Ya comenzaba a haber un dominio en cuanto a manejar la pelota más tiempo y jugar en campo rival de parte de Unión en relación a Banfield, que, no obstante, se había acercado con Álvarez en el minuto 16, exigiendo a Cardozo”.

“Pero hubo un momento clave, un gol, que se festejó, que se gritó, pero no fue. En el minuto 18 por offside. A partir de allí, lo que era una buena noticia para Unión y era una buena para Banfield porque el partido seguía sin goles, mejoró Unión”. 

“Comenzaron a aparecer los espacios, las situaciones, salió algo cansado, Rivero, se puso el equipo al hombro Luna Diale y ya, a partir del minuto 20-22 el esfuerzo de Unión se traducía en situaciones claras de gol, algunas que no pudieron convertir por errarle al arco, en otras por alguna buena intervención de Sanguinetti. Hubo un tiro en el travesaño del arco de Banfield tras un muy buen tiro libre de Mauro Pitón”. 

“En el minuto 43 con Luna Diale en el arranque de la jugada, con el buen pase de Orsini iba a aparecer el pibe Domina para ponerle justicia al marcador”. 

“Absoluta justicia en el 15 de Abril para esta victoria de Unión sobre Banfield 1-0. Era un partido repetido, aburrido, anodino, sin situaciones de gol. Los cambios le dieron resultado al equipo del Kily con ese zapatazo a poco del final. Unión en el debut se quedó con una muy justa victoria ante Banfield por la mínima diferencia”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas