10.7 C
Santa Fe

Subsidios al transporte: según las empresas de colectivos “el boleto en Santa Fe debería costar 800 pesos”

Así lo expresó a Sol Play Roberto Albisu, director de Ersa, luego de los anuncios económicos del gobierno nacional.

El director de Ersa en diálogo con Sol Play

Uno de los principales anuncios realizados este martes por el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, fue la medida de reducir los subsidios para la energía y el transporte público.

En este marco, este jueves Sol Play dialogó con Roberto Albisu, director de la empresa de colectivos Ersa, para conocer su visión en torno a cómo serán los próximos días en materia de transporte público para Santa Fe.

Leer más: Desde el 1 de enero regirá la reducción de subsidios a servicios y transporte anunciada por Caputo

“El Estado pone una excesiva cantidad de dinero que el usuario no lo termina viendo como un beneficio”, aseguró, en relación a cómo venía siendo el sistema de subsidios en Argentina.

El empresario aseguró que “los costos de las renovaciones que hemos hecho en las unidades han sido altísimos, y están muy lejos de la rentabilidad”.

Consultado por las conversaciones con la Municipalidad, tendientes a establecer próximamente un nuevo costo del boleto en Santa Fe, afirmó que, teniendo en cuenta “la cantidad de pasajeros que tenemos, debería estar alrededor de los 800 pesos”.

“Estamos ante una encrucijada”

En ese sentido y, tras reunirse con el intendente Juan Pablo Poletti, consideró que “su voluntad es buena pero hoy el municipio no tiene los recursos y ¿quién puede pagar el costo que necesitamos cobrar? Estamos en una encrucijada importante”. 

Leer más: Los combustibles aumentaron 35% en promedio en todo el país: cómo quedaron los precios en Santa Fe

Además, valoró que el intendente está trabajando para que no haya una caída del servicio, pero la voluntad tiene un límite que tiene que ver con el bolsillo de cada uno”. 

Albisu justificó sus dichos en varios puntos: “Hoy la recaudación no nos alcanza ni para pagar el combustible. Por otro lado, las provincias tienen un problema serio de caja y ni te cuento las empresas, que dependemos en gran parte de los subsidios. Mi interés es cómo resolver los problemas para que el usuario tenga el servicio”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas