22.4 C
Santa Fe

Spahn en SOL 91.5: “Unión está bien económicamente y vamos a ofrecerle grandes hitos a los socios”

El presidente Tatengue, Luis Spahn, habló en Minuto 90 por SOL 91.5 sobre el presente futbolístico e institucional del club. Reconoció el apoyo de los socios que continúa pagando la cuota y aseguró que serán recompensados con mejoras en la infraestructura de la institución.

 

Luis Spahn, presidente de Unión. Foto: Gonzalo Sejas

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Spahn sobre el presente de Unión

El presidente de Unión, Luis Spahn, dialogó en Minuto 90 por SOL 91.5 sobre el presente futbolístico e institucional del club. Confirmó que “en estos días se podrán cerrar algunas contrataciones para reforzar el plantel” aunque reconoció que “el mercado está difícil”. 

Además, adelantó el plan integral para mejorar la estructura del club Tatengue en su totalidad: terminar la tribuna en el estadio 15 de Abril, agrandar la escuela, la posibilidad de tener un bar, equipar plateas y terminar los palcos.

El presidente también reconoció el aporte de los socios quienes continúan pagando la cuota en medio de la pandemia del coronavirus.

 

¿Cuál es el orden de prioridades que tiene el presidente de Unión en este momento? ¿El fútbol, la institución, lo edilicio?

Siempre el fútbol es nuestro motor y donde vamos a concentrar nuestra atención. En este momento, al margen del concentrarnos en el plantel profesional, tenemos una situación económica que nos permite trabajar sobre la infraestructura del club”, explicó. “En otros momentos, a veces no dan los números, a veces hay que invertir en compra de jugadores, a veces hay que hacer presupuestos que exceden los recursos y uno tiene que sujetar la inversión”, agregó.

 

Pensando en un nuevo campeonato

“Jugamos un partido muy en contra porque arrancamos compitiendo con equipos que venían de 10 o 15 presentaciones oficiales post pandemia y nosotros nos agarró verdes. Nos tocó jugar desarmados en rodaje. Se hizo con la mayor seriedad posible, se fue trabajando, se dieron circunstancias especiales, hubo jugadores que estuvieron en un nivel de contagio y otros con lesiones y era algo que podía pasar”, sostuvo. “Ahora nos encuentra un poquito más aceitado con un plantel al cual el técnico conoce mejor y logró algunos rendimientos superlativos en los chicos”, explicó.

“Hay actuaciones que demostraron que están a la altura de un plantel competitivo”, aseguró.

 

La vuelta de Acevedo y Mauro Pittón

“Son aportes importantes, sostuvo. “Sabíamos que el libro de pases iba a estar empujado sobre la apertura del periodo porque todos los jugadores estuvieron con expectativa de jugar en cualquier equipo de países vecinos por el pago en dólares”, dijo.

“Posiblemente podamos cerrar algunas contrataciones más en estos días para fortalecer un poco el plantel, adelantó.

 

Leer más: Mauro Pittón en conferencia: “Me interesó el venir a Unión por la idea que plasmaba dentro de la cancha”.

 

El futuro de Troyansky

“Hubo varios clubes que lo solicitaron y hay gestiones muy avanzadas para que salga de la institución”, afirmó.

 

¿Qué puesto reforzará en este plantel?

“Esto se habla día a día con el director técnico y el director deportivo. Está muy difícil el mercado de pases”, reconoció.

 

Peñailillo, ¿llega a Santa Fe?

“Tengo entendido que sí”, dijo.

 

Leer más: Unión aguarda por la llegada Nicolás Peñailillo.

 

 

¿Cómo está económicamente el club Unión?

Unión está muy bien y el balance se puso en la web del club para que lo puedan ver los socios. Vamos a ofrecerle al Unionista grandes hitos como terminar nuestra tribuna, agrandar la escuela para que tenga 400 alumnos más, hacer la fachada, hacer nuestra tienda, la posibilidad de desarrollar un bar, tener oficina de socios, mejorar en seguridad para la infraestructura de la escuela, trabajar sobre las luces, el playón, equipar las plateas y terminar los palcos”, aseguró. “Es un plan general que tenemos en donde vemos la posibilidad de concretar muchos de estos items al margen de las vicisitudes que tiene la economía”, sostuvo.

Estamos con más de 12 mil socios activos pagando y eso es una de las virtudes de la forma de ser de nuestro club. Está reiniciado el básquet y tenemos una tremenda presión de la sociedad en cuánto a pedir banco para que sus hijos se eduquen en la institución”, manifestó.

 

Coordinador de inferiores

“Estamos en una situación errática en cuánto al inicio de la actividad. Estuvimos un poco condicionados por estos contagios que hubo hace un mes que parecía que íbamos a una debacle y una segunda ola y no lo pusimos como un tema de suma urgencia a resolver. Está ahí para resolverse, pero en ningún momento hice una evaluación de valores. Yo no soy juez de cuánto uno piensa que vale su trabajo”, planteó.

 

Copa Sudamericana, ¿una espina en Unión?

“Es un torneo que es una secuencia donde hay una o dos fases accesibles que no son fáciles porque nos tocó al campeón. En esta segunda participación venía mejor, pero el fútbol es fútbol y si Moyano no cometía el penal se hacía más fácil seguir. Estamos sujetos a las circunstancias”, justificó.

“Nos fuimos de la Copa Sudamericana sin tener una actuación donde nos hayan superado. El fútbol es fútbol y los resultados a veces no son justos“, dijo.

 

 

¿Cómo está la relación de Unión con las autoridades que manejan el fútbol?

“Tenemos un problema de comunicación interno. Es difícil hacerse propaganda”, sostuvo. “Estamos bien representados, tenemos buenos contactos, pero quizás no lo promocionamos tanto”, dijo.

 

Leer más: Luis Spahn: “La deuda que tiene Unión con mi familia no es exigible ahora”.

 

¿Por qué cuesta entender la deuda que tiene el club con la familia Spahn?

“Cuesta entender porque se la ensucia”, afirmó. “Esa deuda está registrada a valor nominal. Cuando los acreedores tengamos la decisión de reclamarle al club, en base a los estipulado en asamblea, se va a cobrar al valor sobre los ingresos que tenga el fútbol”, explicó. Y agregó: “La oposición trata de ensuciar la institución con esto”.

“La oposición trata de ensuciar la institución con esto”

 

Leer más: ¿Unión le debe 5 millones de dólares a Spahn?

 

 

¿Público en los estadios?

“Estamos escuchando un proyecto que no es fácil de evaluar ni de desarrollar. No tenemos un escenario claro de cómo será la evolución de la pandemia, ni siquiera los ciclos de vacunación”, concluyó.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas