El jugador Tatengue realizó la conferencia de prensa en la presentación formal como nueva cara del equipo del Vasco Azconzábal.

Foto: Prensa Unión

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Conferencia de Mauro Pittón en su regreso a Unión

En su presentación formal, Mauro Pittón realizó la primera conferencia de prensa vía zoom luego de su retorno a Unión para jugar este nuevo comienzo del torneo de la Liga Profesional 2021. El mediocampista, ex Vélez, ya firmó un contrato con el club a préstamo sin cargo hasta diciembre de este año.

En la conferencia de prensa, el futbolista Tatengue reivindicó que siempre siguió al plantel pese a estar en otro equipo: “Lo seguía siempre a Unión. Me interesó el venir por la idea que plasmaba dentro de la cancha. Lo principal es tener la idea y a partir de ahí se hace todo más fácil”, dijo Mauro y reconoció que con su experiencia llega para aportar lo suyo al equipo.

Leer más: Ya es oficial: Mauro Pittón regresó a Unión

Precisamente, en ese sentido Mauro sostuvo que en uno en su rol “siempre se trata de ayudar, yo aprendí de jugadores más grandes creo que esa es la manera y hoy con un poco más de experiencia creo que puedo aportar” al equipo.

Sobre su posición le consultaron si se tendrá que adaptar a la posición que pidió Azconzábal teniendo como referencia a su paso en Vélez, dijo: “Cada DT tiene su idea, a lo que uno debe adaptarse, y me iré incorporando a lo que el entrenador necesite, o donde crea que le pueda servir”, afirmó.