26.7 C
Santa Fe

Sorpresa en la Costanera Oeste santafesina: encontraron una enorme serpiente Curiyú

Se trata de un animal considerado vulnerable y clave para el ecosistema. Según pudo saber este medio, ya se encuentra en manos de la Policía Ecológica.

Hallaron una boa curiyú en la Costanera Oeste

Vecinos de la ciudad de Santa Fe hallaron una boa sobre la costa de la Costanera Oeste durante este miércoles. Según pudo averiguar Sol Play, se trataría de una Curiyú Eunectes Notaeus, comúnmente conocida como anaconda amarilla o curiyú. Actualmente, ya se encuentra en manos de la Policía Ecológica.

Leer más: Registran un yaguareté en el Río Paraná en Corrientes: hace 70 años no se avistaba un ejemplar silvestre

El animal mide algo más de dos metros, es inofensiva y no es peligrosa para los seres humanos. Es una especie carnívora y se alimenta principalmente de mamíferos, aves y peces. Debido a su tamaño y fuerza, puede capturar presas grandes y luego las envuelve con su cuerpo para asfixiarlas antes de consumirlas.

Profesionales indicaron a este medio que lo recomendable es liberarlas, ya que actúan como controladores naturales de los roedores y son importantes para los ecosistemas. Además, destacaron que se trata de un animal categorizado como vulnerable para la Argentina por su importancia para el equilibrio natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Leer más: ¿Qué hacer en caso de mordeduras de serpientes?

¿Qué hacer ante casos de animales fuera de su hábitat?

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que depende del gobierno de la provincia de Santa Fe, dio recomendaciones de cómo actuar en el caso de avistamientos de animales silvestres lejos de su hábitat natural o en zonas urbanas.

La principal recomendación es denunciar el avistaje al 911 y evitar tratar de capturar o interactuar con ellos. Ante ningún caso se debe intentar la captura o persecución de estos animales, ya que esto genera estrés y puede ocasionar accidentes o heridas.

Los llamados al 911 se derivan, en caso de avistajes de animales, a la división de la Policía Ecológica. Así, los equipos se acercarán a la zona para lograr la captura y reubicación de los mismos.

Ante la imposibilidad de comunicarse con el 911 se recomienda acercarse a la seccional más cercana de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas