La ministra de Educación porteña ratificó sus dichos sobre “adoctrinamientos” en las aulas y envió una carta a los docentes.

Acuña reafirma su convicción en contra de la militancia en las aulas

Los dichos de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, generó un repudio a varios docentes y sus sindicatos, es que la funcionario se mostró en rechazo de “adoctrinamiento” a los alumnos de parte de docentes que tengan militancia e inclinación política.

Varias organizaciones de docentes le salieron al cruce de la funcionaria, es por eso que decidió escribir una carta: “Sé que merecen y esperan una explicación sobre la polémica que se generó en los últimos días, ya que entiendo que causó dolor e incomodidad en muchos de ustedes, sin haber sido mi intención”, dice el escrito enviado a los docentes porteños.

Leer más: Soledad Acuña llamó a denunciar “actos de adoctrinamiento” en las escuelas

“La enorme mayoría de ustedes trabaja por una educación plural, que promueva el pensamiento crítico, el análisis y la discusión informada. Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido”, continua Acuña.

Pero mantiene su postura y diferenció entre los docentes y los dirigentes gremiales que “abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar”. “Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no”, concluyó.

Fuente: Infobae