11.1 C
Santa Fe

Sofía “Jujuy” Jiménez reveló detalles de la campaña de concientización sobre la menstruación tras su percance íntimo

La modelo protagonizó un “percance íntimo” organizado en el programa de Georgina Barbarrosa y abrió el debate.

Sofía Jiménez y la campaña de concientización sobre la menstruación

El martes por la mañana la televisión argentina vivió un momento particular junto a Sofía “Jujuy” Jiménez en el programa de Georgina Barbarrosa, denominado “A la Barbarrosa”. La modelo se presentó toda vestida de blanco, y propuso ante la audiencia y los demás invitados, mostrar un paso de baile de la canción “Con Calma” de Daddy Yankee, momento en el que se logró ver en su pantalón lo que aparentaba ser sangre y fue advertido por la conductora.

El “percance” de Sofía “Jujuy” Jiménez

Leer más: Ozzy Osbourne canceló su gira por problemas de salud

Sofía se mostró nerviosa y avergonzada por lo sucedido, a lo que la Barbarrosa expresó: “Nos pasa a todas, tesoro”. El momento se viralizó en las redes abriendo un extenso debate. Después de que las opiniones califiquen lo ocurrido como un “accidente común”, en el programa de chimentos LAM, conducido por Ángel de Brito, se refirieron al hecho como una “campaña publicitaria”.

Este miércoles, “La Jujuy” volvió a decir presente en el programa de Georgina y aseguró: “Logramos el objetivo”. Palabras después, comenzó a revelar el motivo de su “percance” detrás de una importante campaña de concientización junto a Kotex, la marca de toallitas y tampones.

Sofía Jiménez y la explicación de la campaña de concientización

Leer más: ¿Dónde ver Pantera Negra Wakanda Por Siempre? Ya disponible en Disney+

No es una simple campaña publicitaria, es algo con concientización. La idea era marcar el tema, plantearlo en la mesa y que se cuestione”, contó la modelo, y pidió que todo “sirva para que se hable, que las mujeres nos dejemos de sentir observadas y juzgadas”.

El posteo en Instagram de Sofía “Jujuy” Jiménez

Leer más: Falleció Annie Wersching actriz de series como The Vampire Diaries y voz de The Last of Us

En la interpretación que hicimos, interactuamos entre todos, porque también hay que decirlo, todo el equipo fue cómplice, todos sabíamos que estábamos trabajando para esto”, reveló Sofía.

Por su parte, la conductora resaltó la necesidad de que el tema se hable con mayor frecuencia: “Es muy importante que un varón sepa que te vas a indisponer todos los meses porque tu cuerpo es así, es natural, ¡hay que naturalizar el tema de la menstruación!”.

La similar campaña de concientización que Kotex realizó en México

La misma empresa había realizado una campaña similar en la televisión mexicana con la cantante Amy Gutiérrez como protagonista. La salsera se paró y comenzó a modelar en el set de América Televisión, pero al regresar a su lugar se notó una mancha roja en su pantalón blanco, momento en el que la conductora, Tula Rodríguez, se acercó, la cubrió , y le explicó el motivo de su reacción.

La cantante, sorprendida, expresó: “Uyuyuy, uy, son cositas que pasan, lo normal, lo normal”. Tras recibir el abrazo de la conductora agregó: “Todas las mujeres hemos pasado por esto”.

Leer más: Después de 42 años, “Supercampeones” llega a su fin

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas