16.1 C
Santa Fe

Después de 42 años, “Supercampeones” llega a su fin

Uno de los mangas más importantes de la historia japonesa confirmó el final de su historia, después de más de 4 décadas de su estreno.

El manga de fútbol Supercampeones termina

42 años después de la emisión del primer capítulo de la versión televisiva, el popular manga “Los Supercampeones”, anunció su final, que estará protagonizado por personajes clásicos como Oliver Atom, Steve Hyuga, Benji Price y Tom Misaki.

El manga fue creado por Yōichi Takahashi en 1981, y en 1983 se adaptó para las pantallas de televisión en forma de serie animada. Su primera transmisión ocurrió el 13 de octubre de 1983, en el canal 12 de TV Tokyo.

Leer más: ¿Dónde ver Pantera Negra Wakanda Por Siempre? Ya disponible en Disney+

En el número 15 del manga “Capitán Tsubasha” (nombre original de la saga), se confirma que la historia futbolera llegará a su fin. Para la ocasión, el nombre de la última entrega será “Captain Tsubasa: Rising Sun The Final”, y se tratará de un desenlace de la historia en la que su antecesora ubicó a los personajes en los Juegos Olímpicos, intentando llevar a Japón a la gloria. Resta ver si el final también se replicará en futuras adaptaciones a anime.

Una historia que atravesó generaciones

El éxito cultivado por el manga original le permitió expandirse y convertirse en cuatro series de anime y cuatro películas.

La historia de Oliver Atom y compañía se volvió con los años en una de las series animadas de mayor impacto a nivel mundial. Y en Argentina el éxito no fue menor, ya que en nuestro país el fútbol corre por nuestras venas y es una parte fundamental de la historia nacional.

Leer más: Elogios a Nick Offerman por su actuación en la serie The Last Of Us

La historia se centra en el ascenso al estrellato futbolístico del joven Oliver Atom, un líder innato que lleva a sus amigos a participar en la Selección de Japón. La serie se recuerda especialmente por expresar y defender con gran habilidad valores como la amistad y el espíritu competitivo sano.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas