17.5 C
Santa Fe

¿Dónde ver Pantera Negra Wakanda Por Siempre? Ya disponible en Disney+

La película de Marvel llega a una de las plataformas más famosas de streaming a partir del 1 de enero del 2023.

Black Panther Wakanda Forever llega a Disney+

Este miércoles 1 de enero del 2023 la película de Marvel Pantera Negra Wakanda Por Siempre llega a la plataforma Disney+, el servicio de streaming oficial de Marvel.

Leer más: Pantera Negra Wakanda Por Siempre: La película de Marvel que aborda el luto y el duelo como ninguna otra

La película perteneciente a la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) Black Panther Wakanda Forever nos presenta una historia de superhéroes muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Marvel Studios.  Si bien en la primera entrega de Black Panther ya vivimos un filme distinto, la mayoría de las personas que no leen cómics no conocían la historia del protector de Wakanda, cargado con una narrativa explicita sobre el racismo, la discriminación e incluso la opresión de los países colonizadores. Ejes que los habitantes de Latinoamérica podemos entender.

Black Panther Wakanda Forever inicia con la muerte del rey T’Challa, la cual revoluciona al mundo entero. La familia real, la reina Ramonda (Angela Bassett) y la princesa Shuri (Letitia Wright) tienen que procesar está enorme pérdida sin descuidar las obligaciones de su reino, el cual se ve amenazado por las potencias mundiales que perciben la muerte del rey como un signo de debilidad –la pérdida de su protector-. El poderoso metal vibranium, el cual se encuentra en el país africano es el motor de la codicia de las potencias, además Wakanda es el único país de África que nunca pudo ser conquistado.

Leer más: Salió el tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la próxima película de Marvel Studios

Conocemos a Riri Williams, una joven y brillante estadounidense que su intelecto hace que se vea involucrada en una gran disputa internacional, por lo que es socorrida por Wakanda. Su nombre calve es Ironheart, y como su alterego lo indica es una referencia a Iron Man, por lo que alguna de sus invenciones son bastantes claras.

En este panorama entra en escena el rey de otra nación, Namor, interpretado por Tenoch Huerta, soberano de un país oculto en las profundidades de los océanos, creada con fuertes lazos de diferentes culturas mesoamericanas. El poderoso soberano tendrá una clara propuesta para Wakanda, al exponer cierto paralelismo entre las fuertes Naciones. Este personaje y su cultura explora importantes raíces latinas, que como argentinos seguramente podamos entender. Aunque cabe destacar que se hicieron grandes cambios al personaje y su nación, los cuales de cierta forma terminan funcionando una vez puestos en escena.

La gran nación de Wakanda, protegida por grandes avances tecnológicos y las habilidosas Dora Milaje, necesita a su ancestral guardián. Por lo que el manto de Black Panther tendrá que ser tomado por Shuri,una de las mentes más brillantes del mundo, pero con un corazón debilitado por las pérdidas que sufrió.

Esta gran secuela, tuvo que ser totalmente reescrita ya que en 2020 la muerte de Chadwick Boseman, actor que le dio vida al rey T’Challa; la Pantera Negra, sacudió fuerte al mundo entero, especialmente a sus compañeros. Finalmente, desde Marvel Studios tomaron la decisión de no remplazar a Boseman, ni utilizar recursos tecnológicos para materializarlo, iniciativa que fue fuertemente acompañada por el director Ryan Coogler.

Angela Bassett como la reina Ramonda

El filme consiguió cinco nominaciones a los Premios Oscars 2023 en las categorías de mejor canción original, mejor maquillaje y peinado, mejores efectos especiales, mejor vestuario y mejor actriz de reparto para Angela Bassett, quien ya ganó un Globo de Oro por su rol como la reina Ramonda.

Leer más: 100 años de sueños y creaciones: Stan Lee uno de los pioneros de Marvel cumpliría 100 años

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas