La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat recorrió las obras del desagüe Gorriti.

Obra del Desagüe Gorritti

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, junto al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria y el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca Mariano Diez, recorrieron los avances de las obras que retomaron los trabajos en el desagüe Gorriti, ubicado en el noroeste de la capital provincial.

“No solamente en mi calidad de ministra, sino también como ciudadana de esta ciudad, conozco la importancia de este tipo de obras. El impacto que tiene esta infraestructura es muy alto porque va a traer alivio y beneficiar a más de 35.000 vecinos, garantizando el desagüe de todos los barrios del Norte y de toda la zona del nuevo hospital Iturraspe”, aseguró la ministra.

En tal sentido, la funcionaria comentó el trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión, para reactivar la obra, “la verdad que estamos muy satisfechos de haber podido arribar a un acuerdo con la empresa contratista. Porque esta obra, heredada de la gestión anterior, estuvo paralizada durante mucho tiempo por falta de pago”.

“Y cuando asumimos, inmediatamente se nos presentó este contexto de crisis sanitaria, y a pedido del gobernador Perotti, le dimos prioridad a las obras en Salud, pero sin dejar de atender el resto de las obras necesarias para todos los santafesinos y santafesinas. Hoy la reactivación del desagüe Gorriti es la mejor noticia que podemos dar”.

Leer más: Silvina Frana: “Es tiempo de crecer y en Santa Fe hay mucho por mejorar”

Por su parte, el secretario Roberto Gioria comentó el avance de la obra, “hoy estamos en la etapa final de la obra con un avance superior al 75%. Son tres tramos, de los cuáles, ahora estamos ejecutando el tercero, y todo este caudal va a desembocar en el reservorio 6. De esta forma este desagüe va a evitar los anegamientos de viviendas y los inconvenientes e incomodidades al tránsito vehicular y de peatones cuando se producen las lluvias intensas”.

La cuenca hídrica denominada Gorriti comprende un área de 630 hectáreas, aproximadamente, con una población de 35.000 habitantes, abarcando los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros. En total son más de 2.000 metros de una cañería de conducto triple que termina de manera simple.

Limita al sur con las calles Berutti y Matheu; al norte con Misiones y las vías del ferrocarril; al este con Azopardo, Lehman y Larguía, y al oeste con los bañados del río Salado.

Fuente: Gobierno de Santa Fe