26.7 C
Santa Fe

Signorini sobre las reiteradas lesiones: “Son masacrantes los esfuerzos a los que se exponen los futbolistas”

El ex preparador físico de Diego Armando Maradona y tantas otras figuras del fútbol señaló que la principal causa de las reiteradas lesiones es el entrenar a los jugadores como "caballos de pista".

Fernando Signorini en Sol Play 91.5

En diálogo con La Tercera de Sol Play 91.5, el histórico preparador físico Fernando Signorini, se refirió a los principales causantes de las reiteradas lesiones que jugadores de la Primera División sufren y señaló que la situación “es alarmante y preocupante“.

Leer más: El día en que Maradona donó una fortuna en un programa de TV para apoyar a los soldados de Malvinas

Es una exageración. Hay una estadística que dice que sumado todos los lesionados por rotura de ligamento anterior en las 5 principales ligas del mundo, creo que no llegan a 14, y acá en una sola división en Argentina ya son 19. Es alarmante y preocupante“, señaló el “Profe”.

En continuado, el ex PF de Diego Armando Maradona contó: “Hace mucho tiempo yo decidí que los jugadores de fútbol son caballos de polo, corren para adelante, para atrás, giran, aceleran, sin embargo se los sigue entrenando en muchos casos como caballos de pista, con movimientos lineales, y eso hace que esa reparación no sea la adecuada“.

Hay una irracionalidad en las cargas, es demasiado masacrante los esfuerzos a los que se exponen los jugadores desde el primer día de pretemporada, en muchos casos sin una preparación o adaptación previa. Estamos convencidos de que más es mejor, y se sigue jerarquizando el hecho de que ‘el profe es un fenómeno porque nos mata’ y yo digo que si te mata es porque es un animal“, señaló.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas