26.7 C
Santa Fe

El día en que Maradona donó una fortuna en un programa de TV para apoyar a los soldados de Malvinas

Se trató de “Las 24 horas de las Malvinas”, donde figuras del espectáculo y el deporte reunieron fondos para solventar los gastos del ejército argentino, que se hallaba en plena guerra.

La vez que Maradona donó 100 millones de pesos para los soldados de Malvinas

Este 2 de abril se cumplen 42 años del comienzo de la guerra de Malvinas contra Inglaterra, que comenzó un día como hoy pero de 1982. En aquel momento, el país se movilizó por lo que ocurría en las islas y, rápidamente, la Televisión pública argentina organizó una colecta para colaborar con los gastos de los soldados argentinos. En ese contexto, Diego Maradona se volvió protagonista al realizar una millonaria donación, además de expresar un sentido mensaje de apoyo.

Leer más: El recuerdo de Maradona sobre el partido contra Inglaterra en 1986: “Era recuperar algo de las Malvinas”

En el programa denominado “Las 24 horas de las Malvinas“,  las principales figuras del espectáculo y el deporte se hicieron presentes para expresar su apoyo. En el especial, conducido por “Pinky” -Lidia Elsa Satragano- y Jorge “Cacho” Fontana, el conductor anunció rápidamente que un donante ya había destinado una enorme cantidad de dinero a la causa: Diego Maradona.

“Diego inició prácticamente las donaciones con una donación personal de 100 millones de pesos, a las 8.35, 9 horas de ayer cuando iniciamos este programa” dio a conocer el periodista. Luego, presentó al Astro, que había asistido al estudio en representación de la Selección Argentina, junto a Daniel PassarellaOsvaldo ArdilesPatricio Hernández.

En ese sentido, el Diez destacó: “Yo también vine con todos. Seguramente, si se lo hubiesen pedido a los muchachos que están concentrados, hubiesen venido porque esto es muy especial”.

Leer más: El “siga siga” del fútbol en la guerra: “Hay que alegrar a los chicos en las islas”

Y analizó: “Estoy conmovido con este programa, viéndolo ayer, todo lo que traía la gente, cosas muy valiosas y cosas que quieren mucho. Si a toda esta gente, y a todos nosotros nos piden la vida, seguro la daríamos”.

En comparación, el resto de futbolistas de la Selección Argentina reunió, en total, la misma cifra que aportó Diego por su parte, 100 millones de pesos. En general, todo lo recaudado por las figuras y el público en general pasó a formar parte del denominado Fondo Patriótico.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas