Una herramienta que garantiza que al pedir un taxi o remis sea una mujer la que te lleve a destino. Buscan que más conductoras se sumen a la propuesta.

She Taxi.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

She Taxi

La aplicación She Taxi vuelve a funcionar en la ciudad de Santa Fe. La herramienta garantiza que al pedir un taxi o remis sea una mujer la que te lleve a destino.

Su creadora es la taxista María Eva Juncos, de Rosario, que ante los comentarios de sus pasajeras de que se sentían más seguras viajando con mujeres decidió crear la app en 2016.

La aplicación funcionó casi un año en la ciudad y debió levantarse por no poder cubrir la excesiva demanda. Había más de 600 pasajeras registradas y sólo pudieron cubrir 55 viajes de los 448 pedidos. Pero los hechos de inseguridad protagonizados por mujeres, tanto choferes como clientes, motivaron su puesta en marcha otra vez.

La conexión entre cliente y chofer a través de la app genera un intercambio de información que sirve como medida de seguridad para ambas partes. Al momento de que un viaje se asigne, van a contar con nombres y apellidos mutuos, foto, datos del vehículo, la distancia a la que se encuentra, y hasta la posibilidad de comunicarse vía Whatsapp.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, la taxista Georgina Ortíz, sostuvo que “el servicio está en vigencia desde el jueves y ya tuvieron 177 pedidos”.

She Taxi es una aplicación que la creó una taxista de Rosario y la hizo pensando en la seguridad de la pasajera mujer”, explicó.

“Siempre pasa que cuando una mujer sube y ve a una mujer como conductora viaja más tranquila y se sienten más seguras”, sostuvo.

La aplicación es gratuita y la podés descargar desde Play Store o Google Play. Cuando vos la descargás te pide un correo electrónico y tu nombre. Pedís el taxi a través de la aplicación, te sale la foto de la conductora con el número de móvil y te podés comunicar con ella”, explicó Georgina.

“Acá en Santa Fe hay 15 conductoras y se tomó la iniciativa de incluir a las remiseras y a las chicas de Santo Tomé porque hay muchas chicas que trabajan durante la mañana y la noche. Estamos esperando que se sumen. Está funcionando bastante bien y la han aceptado. Las mujeres están contentas”, reconoció.

“Hay una página que es She Taxi y tienen que cargar todos los datos y tienen que estar inscriptas como conductoras de transporte público porque de otra forma no se puede. Tenés que estar con los papeles en regla”, aseguró.