9.3 C
Santa Fe

Servicio Cívico Obligatorio: Rondina aseguró que el proyecto de Granata “no tiene validez” y “solo busca llamar la atención”

El abogado constitucionalista Domingo Rondina criticó en Sol Play 91.5 el proyecto presentado por la diputada Amalia Granata.

Servicio Cívico Obligatorio

La diputada provincial Amalia Granata presentó un proyecto de ley para instalar el servicio cívico obligatorio para jóvenes que no trabajan ni estudian en Santa Fe.

 

La legisladora dio a conocer los detalles de su iniciativa a través de sus redes sociales. Según el texto, está dirigida a aquellas personas de entre 18 y 20 años, sin distinción de género, que cuenten con domicilio o residencia en la provincia de Santa Fe y que no acrediten estudios ni trabajos. Además, señala que también pueden realizarlo quienes tengan 20 y 21 años y quieran anotarse de forma voluntaria.

 

El mismo tendría un plazo de 12 meses corridos, se llevaría a cabo de lunes a viernes, con salidas los fines de semana y para celebrar festividades y acontecimientos personales -mediante una autorización-; con un régimen similar al de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA).

 

El abogado constitucionalista Domingo Rondina criticó duramente la iniciativa de la diputada provincial en diálogo con Sol Play 91.5: “Claramente es un proyecto que no puede ni aprobar ni siquiera la legislatura de la provincia. Es un proyecto que no tiene validez“.

 

“No tiene ningún andamiento ese proyecto y seguramente ni siquiera va a transitar la primera comisión. Son proyectos que se presentan para llamar la atención de los medios, cosa en la que es muy experta la diputada y en la que ha fundado su breve carrera política. No es un proyecto hecho seriamente ni con una profundidad jurídica ni con ningún asidero constitucional”, sentenció.

“El proyecto de ella dice que, entre los 18 y 20 años, los jóvenes tienen que quedar encerrados durante un año en un edificio público. Imagínese usted que esa semejante decisión sobre la vida de las personas solamente se justifica cuando hay un peligro real”, sostuvo.
“En el proyecto de Granata esto solo está previsto para lo que tengan residencia en la provincia de Santa Fe, por lo tanto, cualquier joven que se cambie de domicilio o se mude de provincia queda exceptuado. Es un proyecto que si tuviese posibilidad consistiría en vaciar la provincia de habitantes, cerró.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas