29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Serie Río de la Plata: Unión fue más que Peñarol en los 90 minutos y lo ganó en los penales

El Tate fue superior al Carbonero y lo terminó ganando en los penales tras el 0 a 0 final. La tanda desde los 12 pasos culminó 9 a 8 a favor del equipo santafesino.

Serie Río de la Plata: Peñarol 0 – 0 Unión 

Este viernes Unión le ganó a Peñarol en Montevideo, en el encuentro amistoso disputado en Estadio Campeón del Siglo por la Serie Río de la Plata. Durante los 90 minutos, el Tate fue más que el Carbonero, dominó y generó situaciones de peligro sobre el arco rival. Sin embargo, la victoria del rojiblanco llegó en la tanda de penales interminable, que contó con 10 remates por bando y el club santafesino ganó 9 a 8.

Leer más: Unión: Tras sufrir un problema cardiaco, Aued contó cómo fue su recuperación 

El encuentro comenzó con el balón bastante repartido y con ambos equipos intentando atacar el arco rival cuando lograba hacerse del mismo. Sin embargo, los ataques no terminaban de generar un peligro real sobre los arcos, dado que el juego se volvía bastante cortado debido a diversas imprecisiones y faltas.

La primera llegada importante del encuentro fue a los 8 minutos, cuando Esquivel ensayó un tiro libre desde el sector izquierdo, pegándole de manera muy violenta a la pelota que se estrelló en el travesaño. Al rebotar en el caño, el balón rebotó en Marabel y se fue apenas por encima del horizontal.

La respuesta del local no tardó en llegar y, 4 minutos después, el equipo Carbonero protagonizó una buena jugada por el sector derecho que culminó con un pase hacia el medio donde Bentancourt le pegó desde la medialuna y el travesaño del arco de Moyano evitó la apertura del marcador.

 A los 23 minutos, el Tate tocó rápido y Machuca soltó rápido para Vera que se proyectó y con un enganche se deshizo del un defensor. Al hacerlo, metió un pase entre líneas que llegó para Pajarito Juárez quién la mandó al fondo de la red. Sin embargo, el asistente marcó un fuera de juego muy fino (hasta dudoso) y el gol quedó invalidado.

Leer más: Aeud en Sol Play: “Unión es un hermoso club para potenciar y hacer historia” 

La segunda mitad comenzó con un cambio en el equipo rojiblanco, donde ingresó Oscar Piris y se retiró Lucas Esquivel, que había sufrido un golpe en el tobillo al finalizar la primera parte. Estos segundos 45 minutos fueron menos intensos, pero con la predisposición del Tate de manejar la pelota e intentar hacerse cargo del juego.

Unión generaba situaciones de peligro con toques rápidos y contraataques que realizaba de forma casi natural. A los 13 minutos, hubo un remate de Marabel al primer palo que se fue muy cerquita y luego Machuca hizo una jugada personal eludiendo a dos defensores y que culminó con un disparo que se fue desviado.

Cuando corrían 25 minutos del complemento, Munúa realizó tres variantes: Salieron Marabel (con una molestia), Juárez y Machuca, e ingresaron Dómina, Castrillón y Zenón. Posterior a esas variantes, 10 minutos después, llegaron tres más con el ingreso de Roldán, Gerometta y González, y la salida de Vera, Cañete y Luna Diale.

A pesar de los cambios y de continuar con la iniciativa ofensiva, el Tate no logró llegar a convertir. Sobre el final, Castrillón y González probaron algunos disparos. Domina convirtió un mano a mano, pero cobraron fuera de juego.

Los 90 minutos se consumieron para ambos equipos, donde el Tate mostró y generó más que el Manya. En la tanda de penales, donde cada equipo pateó 10 veces, el conjunto santafesino fue superior y se quedó con el encuentro.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Calderón , Corvalán y Esquivel; Cañete, Portillo, Luna Diale; Machuca, Marabel y Juárez.

Peñarol: Lima, Ferreira, Coelho, López, Ramos, Cristóforo, Milesi, Mansilla, Alonso, Bentancourt y Cruz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas