22.4 C
Santa Fe

Sergio Massa: “La inflación es el impuesto más destructivo que tiene la economía”

El ministro de Economía resaltó que “es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino para dar previsibilidad”.

Inflación en Argentina

Con una agenda cargada, el ministro Sergio Massa resaltó que “es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino para dar previsibilidad”. Según el ministro de Economía, para bajar la inflación se necesita “recorrer un camino de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de las reservas”. 

“La política debe ceder y dar señales de austeridad, pero también hay quienes tienen que reconocer que se deben rever algunos beneficios que nos demandan miles de millones de pesos”, dijo.

Leer más: Sergio Massa mantuvo un nuevo encuentro con el FMI y a finales de octubre acordará con el Club de París

Massa remarcó que se debe “obtener ese camino para cuidar el bolsillo de los argentinos” porque “la inflación es el impuesto más destructivo que tiene la economía, destruye más el ingreso de quienes menos tienen”.

Al problema inflacionario se le sumó “una crisis política que nos generó la salida del ministro de Economía (Martín Guzmán). Esas dificultades macroeconómicas que comenzamos a corregir”, apuntó.

Fuente: Perfil
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas