11.7 C
Santa Fe

Massa anunció que el Gobierno cerró “de manera exitosa” un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía destacó que el entendimiento permitirá "consolidar la credibilidad" del país.

El gobierno acordó con el Club de París

Este viernes Sergio Massa, ministro de Economía, anunció que el Gobierno argentino cerró “de manera exitosa” un acuerdo con el Club de París. El equipo viajó con el objetivo de cerrar los detalles del acuerdo para refinanciar pagos por en torno a USD 2.000 millones con el grupo de países acreedores.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París”, dijo Massa en el lanzamiento de un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar, en donde señaló la importancia de “consolidar la credibilidad” del país.

Leer más: Sergio Massa mantuvo un nuevo encuentro con el FMI y a finales de octubre acordará con el Club de París

“Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París”, destacó el ministro.

El objetivo alcanzado por la Argentina es la refinanciación de la deuda de unos US$ 2.400 millones a partir de una extensión de los plazos de repago, una reducción de la tasa de interés, que actualmente es del 9% anual, y la incorporación a dicho acuerdo de los US$ 430 millones ya abonados en dos pagos en febrero de 2022 y julio de 2021.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas