26 C
Santa Fe

Sergio Massa anunció en Pilar que suspenderá las retenciones al sector lácteo por 90 días

Además, el ministró  instó al sector lácteo a mantener "precios claros" en las góndolas ese periodo.

Sergio Massa anunció medidas para el sector lácteo con una inversión de $ 10.000 millones

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anunció en la localidad santafesina de Pilar la “suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días”. Además, el candidato instó al sector a mantener “precios claros” en las góndolas durante ese periodo.

Leer más: Massa llegó a Santa Fe y anunciará medidas para el sector lechero en la localidad de Pilar

Massa aseguró que la medida “agrega competitividad al sector” y dio a conocer que se trata de una inversión estatal de $ 10.000 millones: “Son 7.000 millones menos de ingresos para el Estado y 3.500 millones para mejorar el precio”.

Y agregó: “El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes”.

El ministro anticipó que iba a haber anuncios para beneficiar al sector en la conferencia de prensa que dio en el aeropuerto de Sauce Viejo junto al gobernador Omar Perotti.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas