17.7 C
Santa Fe

Serena Williams se bajó de Roland Garros

La tenista estadounidense informó a través de una conferencia de prensa que tiene molestias en el tendón de Aquiles por lo que decidió retirarse antes de jugar la segunda ronda.

Una de las favoritas a quedarse con el torneo dice adiós

Afectada en el tendón de Aquiles izquierdo durante el US Open, la campeona con 23 títulos de Grand Slam ya había renunciado a jugar el torneo en Roma para darse todas las posibilidades de recuperarse a tiempo para el Grand Slam de París.

Llegada a París después de unos días de preparación sobre arcilla en el sur de Francia, Serena Williams había superado la primera ronda sin demasiados problemas ante su compatriota Kristie Ahn. Pero después de haber vuelto a sentir dolor durante el calentamiento de este miércoles por la mañana, la estadounidense se vio obligada a retirarse antes de enfrentarse a Tsvetana Pironkova.

Leer másNadia Podoroska avanza en Roland Garros

“Tenía muchas ganas de darme una oportunidad aquí, pero tengo problemas para caminar, así que es una señal reveladora de que tengo que tomarme el tiempo para recuperarme”, comentó el n ° 9 mundial en una conferencia de prensa. Observaré dos semanas de descanso total y retomaré una actividad poco a poco, pero me llevará entre cuatro y seis semanas de rehabilitación ”, expresó la estadounidense de 37 años este miércoles en conferencia de prensa.

Asimismo añadió que “no es una lesión muy grave, pero hay que tratarla antes de que empeore porque es absolutamente necesario evitar una lesión grave en el tendón de Aquiles. Voy a necesitar tiempo para volver a mi mejor nivel, así que no lo sé. No si puedo jugar otro torneo antes de que acabe la temporada. Pero me encanta la competición, el tenis es mi pasión. Aún tengo recursos, ya sabes, aunque a veces me digo que no soy muy bueno. Creo que no estoy lejos de mi objetivo. Eso es lo que me empuja a seguir adelante”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas