10.4 C
Santa Fe

El Senado aprobó los allanamientos a Cristina Fernández

Es por la causa de los cuadernos de las coimas. Fue por 67 votos a favor y ninguno en contra. Incluso la ex presidente votó a favor.

En una votación unánime, con 67 votos a favor y ninguo en contra, el Senado aprobó allanamientos a tres propiedades de Cristina Fernández. En la votación, incluso la ex presidente votó a favor. Se debe a la causa de los cuadernos de las coimas.

Los domicilios a requisar serán tres. Aún sin fecha para el comienzo de las tareas, los domicilios son: uno en Recoleta, ubicado en Juncal 1306, el de Río Gallegos en la calle Mascarello 441, y el de El Calafate en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.

Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la exmandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.

Cristina había pedido incluir en ese punto un pedido al juez para que no haya cámaras en los procedimientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes, entre otros.

El discurso más esperado de la jornada fue el de Cristina, quien cuestionó los testimonios de los empresarios y exfuncionarios que se acogieron al régimen del “arrepentido” en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Estamos conviviendo a diario con titulares donde se nos dice que el fiscal (Carlos) Stornelli, el juez Bonadio amenazan con meter presos” a empresarios, sostuvo la expresidenta y agregó: “¿Realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003?“.

Además, remarcó que “esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de un senador” y afirmó que “si algo faltaba para consagrar el uso del Poder Judicial para la persecución política era esta causa“.

Según la senadora del Frente para la Victoria, hay una “utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares” y se trata de una “estrategia regional“.

Fuente: Ámbito Financiero/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas