16.7 C
Santa Fe

Seguridad en Santa Fe: se firman dos convenios de colaboración entre la Municipalidad y la Provincia

Uno de ellos permitirá que los agentes de la GSI patrullen la ciudad acompañados de policías. La firma será este lunes a las 10 en el Palacio Municipal.

Seguridad: firma de convenios entre la Municipalidad y Provincia 

La Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno provincial firmarán dos convenios de colaboración en materia de seguridad este lunes desde las 10 en el Palacio Municipal.

Las autoridades municipales y provinciales presentes para la firma serán el intendente Juan Pablo Poletti, el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, el ministro de Seguridad, Pablo Coccoccioni y la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

El primer convenio a firmar será la colaboración entre la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Policía de la Provincia de Santa Fe. Los agentes municipales de la GSI serán acompañados en sus tareas de patrullaje de policías que trabajarán en conjunto en caso de ser necesario su accionar como agentes habilitados para la detención de personas.

Según informaron, será con binomios de policías que acompañarán al personal municipal disponiéndose en el primer período de prueba cinco vehículos de la GSI en los que habrá dos agentes municipales y dos policías en cada uno.

Convenio entre la GSI y la Policía de Santa Fe

COOPERACIÓN GSI Y POLICIA by SOL SANTA FE on Scribd

 

El segundo convenio será la cooperación entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de fortalecer el desempeño de las partes, con colaboración mutua, nuevas prácticas y tecnologías, para prevenir el delito.

La Municipalidad de Santa Fe se va a adherir al Protocolo de la Sección de Monitoreo elaborado por la Dirección General Central OJO en lo concerniente al manejo, tratamiento, disposición y almacenamiento de registros generados por el Centro de Monitoreo del Ministerio, poniendo a disposición sus equipos técnicos a los efectos de diagramar y acordar guías de actuación, protocolos y/o documentos ordenadores.

El convenio tendrá una duración de un año a partir del 1 de marzo, renovándose automáticamente si ninguna de las partes manifestara su voluntad en contrario.

Protocolo de la Sección de Monitoreo

CONVENIO PARA MONITOREO by SOL SANTA FE on Scribd

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas