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Santa Fe

¿De qué se trata el botón de arrepentimiento?

El defensor del Pueblo Adjunto de Santa Fe, Jorge Henn dialogó con el móvil de SOL 91.5 y explicó la medida que tiende a simplificar el derecho de los consumidores a revocar una compra.

Foto ilustrativa

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El botón de arrepentimiento, una solución para los que compran por internet 

Este nuevo botón de arrepentimiento, dispuesta por la Secretaria de Comercio Interior, busca que los sitios e-commerce deberán tener esta opción ya sea en sus webs de venta o apps, para que el comprador pueda dar “marcha atrás” en su compra en un plazo de 10 días.

Al respecto, habló Jorge Henn de la Defensoría del Pueblo sobre esta medida que tiende a simplificar el derecho de los consumidores a revocar una compra: “Busca darle solución a un problema que cuando inmediatamente lo dice, la gente se siente identificada. Cuando querés contratar por internet, todo es mucho más fácil”, advirtió.

Leer más: Ley Micaela: Santa Fe firmó convenios con municipios, comunas y la Defensoría del Pueblo

Henn explicó lo del contrato de adhesión: “Vos no podes discutir la cláusula. No es lo mismo cuando firmás un contrato de compraventa que decís el precio, no acá vos decís te gusta esto jorobate. Por lo menos, ese contrato de adhesión que vos firmaste sin posibilidad de discutir una sola norma, esté visible“, advirtió el dirigente de la UCR.

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