29.7 C
Santa Fe

Se secuestraron más de 3 mil armas de fuego durante el 2021 en Santa Fe

Del total, 718 fueron incautadas en el departamento Rosario y 507 en La Capital según el informe del Observatorio de Seguridad Pública. 

Secuestro de armas de fuego en la provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe incautó 3.119 armas de fuego durante los operativos realizados por agentes de la Policía de la provincia durante el 2021. Los números surgen luego del informe que realizó el Observatorio de Seguridad Pública, la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego y el Departamento de Informaciones Policiales D-2.

También se detalla que las fuerzas policiales incautaron más de 9 mil armas secuestradas entre el año 2019 y el 2021. En todos los años bajo análisis se destaca la presencia de armas cortas, seguida por armas largas y en menor medida armas de fabricación casera y otras.

Leer más: Inició el proceso de destrucción de 5 mil armas de fuego y 8 mil municiones secuestradas en Santa Fe

Las Unidades Regionales han concentrado la mayor cantidad de secuestros en la provincia de Santa Fe durante 2021, reuniendo el 60% de las armas de fuego secuestradas. Dentro de estas, la UR II – Rosario y la UR I – La Capital son las jurisdicciones con mayor caudal de secuestros, registrando en 2021 un total de 718 armas secuestradas en el caso de Rosario y 507 en el caso de La Capital.

Desde el gobierno provincial aclaran que a fines del 2019 no existía un sistema de información integral en el Ministerio de Seguridad que diera cuenta acerca del secuestro de armas de fuego que realizaba la fuerza policial dependiente de la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas