9.3 C
Santa Fe

Se reveló el misterio detrás de la estatua del minotauro en Neuquén

Los artistas involucrados contaron cómo se les dio la idea de crear la escultura del ser mitológico y arrojarlo a las aguas del Mari Menuco.  

El misterio detrás de la escultura de un minotauro

Neuquén se vio conmocionada por la misteriosa aparición de una estatua de minotauro de un metro y medio de altura y 250 kilos sumergida en las profundidades del lago artificial Mari Menuco. La figura estática del ser mitológico fue descubierta por un residente local a seis metros de la costa y a cuatro de la superficie.

Pero todo fue parte de una intervención artísticas por jóvenes que decidieron no revelar sus identidades pero contaron cómo se originó la idea: “Se armó en 3D y en un ratito, cómo debería ser la balsa para llevar las obras lago adentro. Esa fue la confirmación de que lo íbamos a hacer”.

“Cuando empezamos a debatir qué hacer, dijimos que debíamos partir los dos de una misma base y que cada uno le diera su enfoque”, contaron. “Llegué a casa a la noche, medio manija y con muchas ganas, y me puse a hacer un boceto. El dibujo inicial, me encantó”. 

Leer más: Estatua de minotauro sumergida: ¿Cómo es el mito de esta criatura mitológica?

Para elegir la figura, dijeron que tenía que “ser sobrenatural que cuidara el fondo del agua y que, a la vez, fuera una motivación para que los grandes y chicos puedan bucear en la zona. Una vez que procesé la data y lo vi, me di cuenta que mi escultura iba a ser un minotauro”. 

Cuando se lo construyó con los materiales adecuados, llegó la prueba de fuego: “Fuimos exclusivamente a ver si flotaba y pasó la prueba. Fue complejo. Tuvimos que conseguir todos los elementos, que fueron todos prestados, donados o chatarra que recuperamos y nos queríamos apurar para que estuviera listo en el día D”, concluyó.

Fuente: Los Andes
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas