21.6 C
Santa Fe

Apareció la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén

Ocurrió en Mari Menuco, un lago artificial ubicado a a 63 kilómetros de la capital provincial, y llamó la atención de todos.

Apareció un misterioso minotauro en un lago de Neuquén 

En las últimas horas, Neuquén se vio conmocionada por la misteriosa aparición de una estatua de minotauro de un metro y medio de altura y 250 kilos sumergida en las profundidades del lago artificial Mari Menuco.

La figura estática del ser mitológico fue descubierta por un residente local a seis metros de la costa y a cuatro de la superficie. Según relató a un medio local, le fecha exacta fue el pasado 10 de abril, cuando después de un almuerzo salió con su kayak con el fin de descansar y distender la mente.

Leer más: Estatua de minotauro sumergida: ¿Cómo es el mito de esta criatura mitológica?

Cuando estaba regresando, afirmó haberse encontrado con “algo” que llamó su atención. Su primera reacción fue alejarse, pero luego decidió regresar y acercarse para adquirir una visión más clara y comprobar que no se trataba de una roca.

Me agarró miedo, viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, expresó el joven de 23 años, identificado como Cristian, a LMNeuquén.

El cuerpo metálico sumergido en el lago Mari Menuco posee dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte en lugar de corazón. Tras encontrarlo debajo de su kayak, regresó a donde lo esperaba su familia y reveló su hallazgo, y un primo de 18 años se animó a acompañarlo lago adentro para verlo con sus propios ojos.

No me creía. Al principio me decía que lo estaba jodiendo, cosa que podía ser real, pero le insistí tanto que gané. Nos subimos y fuimos“, recordó. Tras la sorpresa, ambos intentaron nadar hacia la profundidades del lago y tocar la escultura, pero no lo consiguieron.

Leer más: Un ex funcionario de Scioli escondía una caja fuerte en la estatua de un dragón

Cristian aseguró al medio local haberse “obsesionado” con el agua y los misterios que podía albergar en sus profundidades. Tal es así que, con el correr de los días, cuando se le pasó el “miedo” de la primera impresión, decidió regresar a la zona, acompañado por un grupo de amigos, y se encontró con una nueva sorpresa: Oculta en el suelo del lago se encontraba una máscara humana que parece ser de cerámica, que mide alrededor de un metro cuarenta de largo por un metro de ancho. El semblante tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Con información de La Nación y Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas