Así lo indicó el Diputado Provincial y referente del Partido Socialista, Eduardo Di Pollina, luego de la reunión del Frente Progresista  por la Reforma de la Constitución en la casa de Lifschitz.

“Todo lo que se debata debe ser a futuro”, indicó Di Pollina sobre la posible Reforma Constitucional.

Di Pollina – Móvil Sol 91.5

 

Este miércoles por la noche hubo una reunión entre legisladores y referentes del Frente Progresista que fue organizada por el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, para saber la postura de los distintos estratos políticos sobre “el proceso de la Reforma Constitucional”.

Cada uno dio su opinión con diferentes puntos de vistas. La nuestra fue muy clara, entendemos que la reforma de la Constitución es un hecho muy importante para la provincia”, indicó Eduardo Di Pollina, Diputado Provincial y uno de los principales referentes del sector político que acompaña a Bonfatti.

Cuando se inicia un proceso de esa naturaleza hay darle lugar a todos los sectores de la sociedad civil, es un tema  que le compete a toda la sociedad en general”, agregó el socialista.

Ante la consulta sobre que se incluya en la Reforma Constitucional la posible reelección de Lifschitz, Di Pollina fue contundente: “Cada uno dio su punto de vista y también fueron diversos. Apelamos a nuestra historia, somos reformistas y concebimos que el gobernador debe tener una reelección, pero entendemos que se debe respetar la constitución vigente y la misma inhabilita al gobernador (Miguel Lifschitz) que fue electo por ésta constitución a un nuevo periodo. Ese debate para nosotros es claro y contundente. Todo lo que se debata debe ser a futuro”.