Diversas organizaciones sociales y políticas se concentrarán este miércoles a partir de las 13 en Plaza de Mayo para marchar al Congreso. El principal reclamo es la legalización de la planta de cannabis para todo sus usos y la liberación de personas detenidas por cultivo.

A favor de la despenalización del cannabis

Este miércoles, a partir de las 13, las organizaciones cannábicas nacionales realizarán una nueva Marcha Nacional de la Marihuana. La concentración será en Plaza de Mayo y se movilizarán hasta el Congreso. El reclamo masivo gira en torno a la implementación de la ley de cannabis medicinal, la legalización de la planta para todo sus usos y la liberación de personas detenidas por cultivo.

Leer más: Alberto Fernández: Debemos abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana

Las consignas de la Marcha Nacional de la Marihuana de este año son “la legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños”.

Aunque las principales actividades se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires, se estima que la marcha tendrá repercusiones en otros territorios del país.

Cabe destacar, además, que durante la mañana de hoy se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal integrado, entre otras personas, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.