El programa de videojuegos y juegos electrónicos estará abierto al público entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre en El Molino Fábrica Cultural.

Pulsar eSports en Santa Fe

Este miércoles el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, presentó Pulsar eSports, el programa de videojuegos y juegos electrónicos deportivos que se viene desarrollando en toda la provincia, y que este fin de semana estará disponible para el público en El Molino, Fábrica Cultural, bulevar Gálvez 2350 de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Se licitó la ampliación de la planta potabilizadora de agua de la ciudad

La actividad se desarrollará a partir de las 14:00, y está destinada a públicos de todas las edades, no requiere inscripción y será con acceso libre y gratuito, respetando los protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Santa Fe es protagonista en la industria audiovisual, de la animación, de los videojuegos y también del deporte electrónico. Este es un trabajo mancomunado entre los ministerios de Cultura y de la Producción, junto a las universidades nacionales de Rafaela, de Santa Fe y de Rosario, y la Tecnológica de Venado Tuerto”, explicó Llonch.

Leer más: Firmarán convenios para mejorar los accesos viales a la ciudad de Santa Fe

En ese marco, el titular de Cultura subrayó: “Queremos impulsar al sector audiovisual, de la animación de videojuegos y deportes electrónicos, para que Santa Fe asuma un rol protagónico en el desarrollo del sector”.

Esta propuesta la estamos desarrollando también con jóvenes que han estado en otros países y hoy nos acercan su experiencia; y ahora están en la provincia de Santa Fe diseñando contenidos para las empresas, lo cual genera muchísimos puestos de trabajo y genera divisas”, concluyó.

De la presentación, realizada en El Molino, participaron el senador nacional Roberto Mirabella; el subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore; y la concejala santafesina, Jorgelina Mudallel, entre otras autoridades.

¿Qué es Pulsar eSports?

Pulsar eSports es implementado en forma conjunta por los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco del programa Pulsar Santa Fe – Exhibición y Mercado de Contenidos, que incluye jornadas de juegos y deportes electrónicos en 25 localidades de la provincia.

Paralelamente a las jornadas dedicadas a los deportes electrónicos, Pulsar – Exhibición y Mercado de Contenidos prevé encuentros de mercado, reuniones con profesionales, ciclos de formación, conferencias, paneles de discusión y exhibición itinerante de producciones audiovisuales.

Da lugar a un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas produciendo sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación, gaming, desarrollo, y los/las usuarias; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas.

Parte de la programación del evento será transmitida por Youtube, el sitio web www.industriascreativas.gob.ar/pulsar, Instagram @sfcomisiondefilmaciones, Facebook y LinkedIn Comisión de Filmaciones.

Fuente: Gobierno de Santa Fe