17.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se presentó el proyecto para el edificio propio del Instituto N°8 “Almirante Brown”

Se trata de una lucha que viene desde hace varios años y finalmente llegó el proyecto. Desde el gobierno provincial y desde el centro de estudiantes celebraron la decisión.

Edificio propio para el Almirante Brown 

La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº8 “Almirante Guillermo Brown” de la ciudad de Santa Fe tuvo una gran noticia: Es que, tras largos años de lucha, se presentó el proyecto para la construcción de un nuevo edificio propio, que contará con una inversión provincial de más de 3.300 millones de pesos.

Leer más: Licitaron la construcción del nuevo edificio de la Escuela Esteban Echeverría

En la oportunidad, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó: “Es una gran noticia, es un paso más hacia adelante de la concreción de un edificio y una institución señera en la formación de nuestros docentes para toda la Región, que ha incorporado también los perfiles tecnológicos y las demandas de nuestro tiempo“.

Aquí hay años de historia detrás de este objetivo que han perseguido colectivos de jóvenes y docentes durante un tiempo realmente largo. También quiero destacar que el Instituto N°8 ha podido lograr este camino partiendo de un gesto de generosidad, porque han trabajado durante mucho tiempo en otra escuela que también supo alojarlos y acompañarlos en el crecimiento“, remarcó la funcionaria.

Leer más: Adriana Cantero: “Brasil tiene 200 días de clases y un clima mucho más caluroso que el nuestro”

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó que el proyecto de edificio propio “es un compromiso que asumió el gobernador de la provincia y que la ministra Adriana Cantero nos ponía en evidencia la necesidad de dar respuesta a esta demanda, a esta lucha de una comunidad educativa y que ojalá que en breve podamos estar abriendo sobres de una licitación“.

Finalmente, Carla Pereyra del centro de estudiantes de la institución sostuvo: “Estamos muy contentos porque es una noticia que nos alegra el corazón. Después de tanto tiempo que esto se estuvo reclamando, por fin va a ser una realidad. Va a ser un edificio de 11 pisos“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas