13.9 C
Santa Fe

Se finalizó el anexo de la escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani”

El gobernador Omar Perotti inauguró la obra en un acto llevado a cabo esta mañana.

Anexo de la escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani”

Este martes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró el nuevo anexo de la escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani” de la ciudad de Santa Fe.

La obra representa “un anhelo por el que hemos demorado muchísimo tiempo. Hay muchísimas gestiones implicadas en la concreción de este sueño que es la ampliación de la escuela”, destacó la directora del establecimiento, Vilma Horn.

Leer más: Omar Perotti evitó contestar sobre Agustín Rossi

La directora explicó que el nuevo anexo es “una ampliación, que está pegada a la escuela, y dónde pensamos focalizar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra escuela secundaria”.

La escuela Mantovani es una de los primeros establecimientos educativos de artes que se fundaron en el país, data de 1940, y su primer emplazamiento fue en calle Urquiza y Tucumán.

“Debido a que ya tenía un deterioro importante, en la década del 70, 80, se la traslada a este edificio, que en ese momento estaba cumpliendo la función de archivo histórico provincial”, recordó Horn.

Leer más: Iniciaron las obras para la futura llegada del servicio cloacal a 43.000 vecinos de la ciudad de Santa Fe

La directora sostuvo que el edificio actual “no está adaptado para el uso de una escuela por eso era tan importante el anexo, para descomprimir la circulación, porque ya este edificio fue declarado patrimonio histórico nacional, debido a la importancia histórica y artística”.

¿De qué se trata la obra? 

Las obras comprendieron la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, así como la refuncionalización de un pequeño sector del edificio existente ubicado en 9 de Julio 1845 de la ciudad de Santa Fe. Cuenta con un presupuesto oficial de $179.135.450,55,.

A su vez, el Edificio Anexo está dedicado mayormente a aulas, pero también incluye una sala de exposiciones y una cafetería, en planta baja, y talleres en el primer piso. Todo esto con los núcleos sanitarios correspondientes.

Leer más: El gobierno de Santa fe entregó tarjetas a jóvenes que participan de talleres de capacitación en oficios en Coronda

La fachada es acristalada en su totalidad, mientras que la contrafachada alterna paños ciegos de hormigón armado a la vista, con parasoles de aluminio anodizado.

Fuente: Gobierno de Santa Fe 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas