11.5 C
Santa Fe

Se extiende el estacionamiento medido en Santa Fe: ¿cuándo regirá el nuevo cuadro tarifario?

Juan Pablo Poletti confirmó que se incorporarán 1.700 dársenas al servicio pero aclaró que el cobro del aumento será efectivo cuando se reubiquen a los cuidacoches de dichas áreas.

Estacionamiento medido en Santa Fe

La ampliación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Medido (SOEM) se haría operativa a mediados del mes de abril con la incorporación de 1.700 nuevas dársenas al servicio según confirmó el intendente Juan Pablo Poletti en conferencia de prensa.

Sin embargo, el mandatario local aclaró que el cobro del aumento del servicio se hará efectivo cuando se reubiquen a los cuidacoches que están en dichas áreas de la ciudad de Santa Fe.

“No vamos a permitir el doble pago. Donde haya SEOM, no va a poder haber más cuidacoches y en este sentido no se va a incrementar la tarifa que ya está autorizada hasta que no terminemos de estar articulando con los cuidacoches“, precisó. “Ya llevamos tres reuniones de las cuales en alguna he participado con ellos explicándoles cuál sería el sistema y que no van a poder trabajar más en ese sector”, agregó.

“Estamos planificando el sector del estacionamiento social asistido y esto va a ir también de la mano un poco con Nocturnidad porque es en horario nocturno donde todo lo que es Candioti Sur, Candioti Norte, donde realmente se hace la mayor presencia de cuidacoches sin control, sin regulación y esto es un poco lo que quiere el Estado: estar presente en esa regulación”, sostuvo.

“Hasta que no podamos estar definiendo efectivamente la salida cuidacoches del área de SEOM no va a ser implementada. Sí va a ser implementada la ampliación de dársena pero no el costo, insistió Poletti.

“Estamos dialogando, estamos terminando de hacer los chalecos identificatorios, los censos, la tarjetón que va a tener cada cuidacoche identificado con su nombre. Va a haber un mapeo en la computadora donde cada vecino va a poder mapear su cuadra y va a poder saber qué cuidacoche le corresponde a esa cuadra”, especificó Poletti.

Sobre la tarifa social, adelantó que “será de bajo costo” y que el sistema será presentado en los próximos días. “Esta idea no surgió en Santa Fe, se realiza en Carlos Paz, en Mendoza y en Paraná y está dando resultados. Estamos adaptándolo a nuestra ciudad para poder ordenar todo lo que hace a este sistema que estaba realmente descontrolado”, cerró.

 

Leer más: Ordenamiento vehicular: comenzaron a aplicar multas por mal estacionamiento en la zona del Puerto.

 

Con la ampliación, el radio del Seom llegará hasta: calle Francia hacia el oeste (quedan incorporados nuevos tramos de 4 de Enero, Urquiza y las transversales); hasta Entre Ríos al sur (hoy funciona hasta Amenábar); y hasta Cándito Pujato-Castellanos al norte (actualmente es medido en una zona acotada de Cándido Pujato, desde 1° de Mayo a Pedro Vittori).

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas