26 C
Santa Fe

Se depositará el subsidio al gas de forma automática

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Desde el lunes 6 de abril, la ANSES empezará a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, que apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho.

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), es decir $9432, y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

Pago automático del subsidio

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

Cronograma de pagos

Lunes 6 de abril: se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 8 de abril: se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país.

Viernes 10 de abril: se realizará el tercer pago y, luego, dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas