12.9 C
Santa Fe

Se cumplen 5 años del debut de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina

Desde su estreno ante Guatemala en Los Ángeles el 7 de agosto de 2018, a la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. La Era Scaloni cumple un nuevo aniversario.

Scaloni cumple 5 años como DT de la Selección Argentina

Un aniversario de inicio que se da en un nuevo comienzo. Lionel Scaloni cumple este jueves 5 años desde su debut al mando de la Selección Argentina, encuentro en el que la Albiceleste se midió ante Guatemala en Los Ángeles el pasado 7 de agosto de 2018.

Leer más: El récord que Messi puede romper ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas

Mirado de reojo por propios y extraños, el DT nacido en Pujato comenzó su camino en el contexto de una gira realizada por Estados Unidos donde disputó dos encuentros, el primero ante Guatemala con victoria 3 a 0, y el segundo ante Colombia, donde obtuvo un empate sin goles.

A cargo de una “renovación”, Scaloni bajo el rótulo de “interinato” debía levantar futbolística y psicológicamente a un seleccionado golpeado por los resultados y el rechazo de una gran parte de sus hinchas, y olvidarse rápidamente del paso de Jorge Sampaoli como DT.

A finales de noviembre de 2018, y con la mirada puesta en la Copa América 2019, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, tomó la decisión de ratificarlo en el puesto. El resto, es historia conocida.

Con Scaloni y su cuerpo técnico al mando, la Selección Argentina fue de menos a más y rompió con la sequía de 28 años sin títulos internacionales luego de consagrarse campeón de la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná.

Leer más: Scaloni reveló las claves del éxito mundialista con la Selección Argentina

Posteriormente, y ante los ojos del mundo, goleó a Italia en Wembley por la Finalissima y llenó de ilusiones a todos los argentinos con lo que luego sería un hecho, la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Durante su comienzo hasta la actualidad, el entrenador nacido en Pujato convocó a 104 jugadores para los 61 partidos que dirigió, 17 de ellos por Eliminatorias Sudamericanas, 13 por Copa América, 7 en el Mundial de Qatar 2022 y el restante ante Italia por la Finalissima.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas