19.9 C
Santa Fe

Se cumplen 24 años del histórico empate 6 a 6 entre Gimnasia y Colón en el Bosque

La fecha 6 del Torneo Clausura del año 2000 tuvo al Lobo y al Sabalero como protagonistas de un resultado inédito en el fútbol argentino.

12 goles en 90 minutos: se cumplen 24 años del Gimnasia 6 – 6 Colón

Se cumplen 24 años de aquel 19 de marzo del 2000, cuando por la fecha 6 del Torneo Clausura, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón nos regalaron un partido lleno de emociones desde el arranque. En total, fueron 12 goles en 90 minutos, que llevaron a una inédita igualdad final de 6 a 6 en el marcador.

Leer más: Colón descansa y Delfino aguarda la recuperación de varios jugadores

En el primer tiempo, el Sabalero, dirigido en aquel entonces por Osvaldo Piazza, convirtió cuatro tantos y recibió dos, por lo que al descanso se fue con el marcador 4 a 2 a su favor, y con hasta ese momento, un doblete de Esteban Fuertes, otro de Esteban Valencia y uno en contra de Leandro Cufre. Para el Lobo descontó por duplicado Facundo Sava.

En el segundo tiempo, de arranque Pablo Sanchez puso el 4 a 3 para achicar diferencias, mientras que a los 15 minutos, Morant aumentó la diferencia a 5 a 3.

La lluvia de goles no cesaba, el Bosque se tiñó de futbol, en un partido de ida y vuelta que comenzaba a escribirse en las páginas doradas del deporte argentino.

Un Sava encendido puso el 5 a 5 para completar el Póker de goles a su favor en el partido. Con diez goles, todo parecía que quedaba ahí, pero el “Bichi” Fuertes a los 40, puso el 6 a 5, que Jorge San Esteban se encargaría de empardar a los 44, a nada del final.

Ese día en La Plata, el once titular de Colón estuvo conformado por: Joaquín Irigoytía, Jorge Bontemps, Alcides Piccoli, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali, Pablo Richetti, Diego Castagno Suárez, Javier Delgado, Esteban Valencia, Claudio Enría y Esteban Fuertes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas