Fue el pasado 17 de noviembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan. El paciente cero tenía 55 años al momento de la infección.

Imagen ilustrativa.

Un año del primer caso de coronavirus en el mundo

Este martes se cumple un año desde que apareció el primer contagio de coronavirus del mundo. Fue en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, el pasado 17 de noviembre de 2019 con el “paciente cero”: un hombre de 55 años de edad.

Si bien esta primera infección se constató a mediados de noviembre, recién hasta finales del mes de diciembre los profesionales de la salud de China se percataron de que estaban frente a una nueva y peligrosa enfermedad. En enero de este año 2020, se registró el primer brote de coronavirus en esta ciudad asiática.

 

Leer más: Primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe.

 

El virus se propagó rápidamente llegando a todos los puntos del mundo. A la fecha, la pandemia tiene como saldo más de 55 millones de infectados y más de 1,3 millones de muertos.

 

Coronavirus en Argentina 

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que hubo 292 nuevas muertes con coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 35.727. Este lunes también se reportaron 7.893 nuevos contagios en el país en las últimas 24 horas. Ahora la cantidad de infectados se elevó a 1.318.384.

Fuente: Crónica.