La misteriosa infección respiratoria ya dejó un saldo de seis muertos en China. Alertan que una persona en Washington está infectada con el coronavirus que se originó Wuhan.

Un virus muy peligroso proliferó en China y pone en alerta mundial. Se trata de una misteriosa infección respiratoria que ya dejó un saldo de seis muertos en China.

Esto sucedió en Wuhan y hasta ahora se registraron casi 300 casos en China, de los cuales muchos de ellos vivían o viajaban a Wuhan. Además hubo alerta en Washington con un paciente que dio positivo de esta enfermedad.

La OMS mostró su preocupación y convocó un comité de emergencia para tratar la enfermedad. En esta reunión se decidirá si se clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional“.

Al parecer no existe ningún medicamento específico que acabe con la causa principal y es el propio sistema inmunológico humano el que debe combatir ese microorganismo: los tratamientos existentes solo ayudan a aliviar los síntomas que van desde neumonía, fiebre y algunos tienen dificultades para respirar y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.

Fuente: Infobae