Se trata de una joven de 24 años con antecedente de viaje a Río de Janeiro, Brasil. Además, se confirmó un caso en Rafaela también.

La joven se encuentra internada en el Hospital Cullen

Coronavirus en la ciudad de Santa Fe

La ciudad tiene su primer caso de coronavirus, se trata de una joven de 24 años que fue trasladada al Hospital Cullen. Tenía antecedente de viaje a Río de Janeiro, Brasil.

La joven se encontraba en su domicilio haciendo la cuarentena junto a su pareja, quien también viajó a Brasil y está a la espera de los resultados del instituto Malbrán.

Leer más: Cuarta muerte por coronavirus en Argentina

Primer caso en Rafaela 

Además, se confirmó un caso en la ciudad de Rafaela, se trata de una mujer de 40 años que estaba cumpliendo con la cuarentena. Tiene antecedente de viaje a Estados Unidos y Canadá.

Lo confirmó la secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, quien además aseguró que en ambos casos la salud de las pacientes es buena.

Además, la funcionario, remarcó: “Insistimos, cualquiera que venga de cualquier país, debe hacer el aislamiento. Es un tema importante, grave y de salud pública. Estamos evitando que la circulación viral se adelante”.

De esta manera, son cuatro los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, dos en la ciudad de Rosario, uno en la ciudad de Santa Fe y uno en Rafaela. El primero fue un hombre de 28 años con antecedente de viaje a Inglaterra. El segundo caso, es una persona de 31 años con antecedente de viaje a España. Este sábado se confirmó el caso de la mujer de Rafaela de 40 años con antecedente de viaje a Canadá y Estados Unidos y el caso mencionado de ciudad de Santa Fe, la joven de 24 años con antecedente de viaje a Brasil.

 

Estudian nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Hasta el momento se registraron 112 casos sospechosos de nuevos coronavirus, de los cuáles 52 fueron descartados.

A su vez, se encuentran 56 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:
● 1 de Venado Tuerto
● 1 de Carmen
● 1 de Las Parejas
● 1 de Helvecia
● 12 de la ciudad de Santa Fe
● 2 de Esperanza
● 25 de Rosario
● 1 de Villa Gobernador Gálvez
● 3 de Rafaela
● 1 de Josefina
● 1 de Tacural
● 1 de Florencia
● 1 de Firmat
● 2 de Gálvez
● 1 San Genaro
● 1 de Villa Mugueta
● 1 de Capitán Bermúdez

Leer más: Siete personas más son investigadas por incumplimiento de cuarentena en la ciudad de Santa Fe