Se trata de la primera etapa de un masterplan con una inversión estimada de 500 millones de pesos que contempla la demolición de los deteriorados monoblocks y la edificación de 436 unidades habitacionales.

Imagen ilustrativa.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el concejal Emilio Jatón recorrieron este miércoles el avance de una serie de obras que lleva adelante el gobierno de la provincia, en el marco de la transformación urbana de barrio Acería y para el cual se estima una inversión de 500 millones de pesos.

En el lugar ya comenzó la construcción de 102 viviendas que representan la primera etapa de un total de 436 unidades habitacionales proyectadas. Paralelamente, está en marcha la obra del Alero Sportivo Cultural Acería, ubicado a 100 metros de donde se edifican las nuevas casas.

Se trata de un máster plan que tiene como objetivo revalorizar el barrio con obras de infraestructura que incluyen la demolición de los viejos bloques de departamentos con mayor grado de deterioro.

 

EL PROYECTO
La iniciativa surge como respuesta al relevamiento realizado en noviembre de 2016 por la Secretaría de Estado del Hábitat, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

Con este diagnóstico, se delineó un máster plan para poner en valor al barrio con la construcción de 436 unidades habitacionales, en su mayoría de dos dormitorios, la ejecución de obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor de los existentes.

El proyecto se lleva a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas contiguas al barrio, comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

La inversión total se estima en casi 500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de tres años.

 

ALERO
Además del proyecto de viviendas, también se está construyendo el Alero Sportivo Cultural Acería que lleva adelante la provincia a través del Plan Abre.

La idea es permitir la apropiación del espacio público para todas las edades, poniendo el eje en niños y jóvenes, permitiendo la recreación a través de actividades culturales y educativas innovadoras.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.