Se trata de una mujer que estaba internada por las quemaduras. El Gobierno Nacional enviará peritos especializados para investigar el origen de los incendios.
Foto: EFE/Gobierno de Chubut

Incendios en la Patagonia

Este sábado por la tarde el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, brindó una conferencia de prensa donde confirmó la segunda muerte en los incendios de la Patagonia. Se trata de una mujer de 51 años de edad que estaba internada en San Carlos de Bariloche, a raíz de las serias quemaduras recibidas en el incendio de Las Golondrinas.

Leer más: Incendios en Argentina: Hallaron un cuerpo calcinado en la zona de El Maitén, al norte de Chubut

En tanto el Gobierno Nacional anunció que enviará peritos a la zona para investigar el origen de los focos. Según precisó el Ministerio de Seguridad, los expertos viajarán al sur por pedido del fiscal general Díaz Mayer, quien solicitó el trabajo con el objetivo de recolectar más información sobre lo que pudo haber pasado.

Se le ordenó al personal de la Superintendencia Federal de Bomberos concurrir a la zona del siniestro forestal y realizar las pericias correspondientes que, por orden judicial, se deberán iniciar el próximo lunes 15 de marzo.

Si bien se manejan varias hipótesis, la principal apunta a posibles cortocircuitos de cables de electricidad y por ello los investigadores deberán determinar si existe una falta de mantenimiento en el tendido eléctrico de la región, si las recientes nevadas tuvieron algo que ver en el hecho y si el inicio de las llamas pudo haberse evitado.

Leer más: Más de 20.000 hectáreas se quemaron esta semana en la Patagonia: ¿Cómo continúa la situación?

No obstante, las autoridades no descartan que los siniestros hayan sido provocados con premeditación, aunque remarcaron que la misión de los peritos no será comprobar necesariamente esto, sino descubrir qué ocurrió en realidad. Mientras tanto, la Fiscalía mantiene constante comunicación con la cartera de Seguridad para monitorear el traslado y composición de su equipo de trabajo.

Fuente: Telefé