38.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Incendios en Argentina: Hallaron un cuerpo calcinado en la zona de El Maitén, al norte de Chubut

Es el cuerpo de un trabajador rural que había sido reportado como desaparecido al comienzo de los focos ígneos, junto al cadáver encontraron muertos un caballo y un perro. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que actualmente hay 6 provincias afectadas por los incendios forestales, siendo el sur argentino el más afectado.

Confirman la primera víctima fatal de los incendios en la Patagonia

Este viernes el Gobierno de Chubut confirmó la muerte de Sixto Garcés de 50 años, siendo la primera víctima fatal de los incendios en la provincia. El hombre era un trabajador rural en cercanías de El Maitén, al norte de la provincia.

Según el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, el cuerpo de Garcés fue encontrado junto a un caballo y a un perro, el hombre había sido denunciado desaparecido en medio del caos desatado en los incendios que afectaron distintas localidades de Chubut y Río Negro.

Foto de Sixto Garcés

Leer más: Cabandié presentará una denuncia penal por los “incendios intencionales”

En horas de la tarde noche fuimos notificados del hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona rural de El Maitén”, relató Gómez. “El cuerpo fue enviado a la morgue del lugar para que el personal de Criminalística de la Policía trabaje en dicho féretro (por el cuerpo) y poder confirmar si se trata del peón rural Sixto Garcés, que estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio que se desató en la zona”, agregó.

Según los peritos el hombre habría tratado escapar del fuego que se desató repentinamente pero lamentablemente no lo habría logrado. Familiares del trabajador ya reconocieron el cuerpo de la víctima, ayer el vicegobernador de Chubut se lamentó lo sucedido.

Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento del peón rural en El Maitén. Más allá de las ayudas que puedan llegar, sean económicas o por el inmenso movimiento solidario de los vecinos, tiene que encontrarse a los culpables, y actuar con todo el peso de la ley #Chubut” escribió Ricardo Sastre en su cuenta personal de Twitter.

Los vecinos y las autoridades continúan buscando a diez personas desaparecidas con la esperanza de encontrarlas con vida.

Este jueves trascendió que las autoridades estudiaron el origen de los focos en Chubut y Río Negro y concluyeron que “los puntos de origen (del fuego) fueron claramente dos”. Ahora la investigación está en manos del fiscal general de la oficina única de Esquel, Carlos Díaz Mayer.

Reporte oficial por los incendios en Argentina del viernes 12 de marzo

Este viernes el SNMF publicó un nuevo parte de la situación ambiental del país. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que, al momento del reporte, había 6 provincias afectadas por las llamas

En Río Negro hay dos focos en Bariloche, uno activo en la zona de El Boquete y uno contenido en Cuesta del Ternero a cercanías del El Bolsón.

Chubut continúa siendo la provincia más afectada por los focos ígneos en el país, actualmente se registran focos activos en Tehuelches, Cushamen (algunas zonas del lugar hay incendios en otros estados) y focos controlados en Futaleufú.

Se reporta que en Buenos Aires, los focos continúan ardiendo en Zárate y se le agregó uno nuevo respecto al jueves en Pinamar, el cual está controlado.

La provincia de Entre Ríos tiene dos focos controlados en las zonas de Diamante (Pre Delta) y Victoria.

Se reportan dos focos activos en Gobernador Dupuy (Valle Hermoso) y Gobernador Dupuy (Sol de Mayo) de la provincia de San Luis.

El incendio de Neuquén en Aluminé (Moquehue) continúa ardiendo desde el miércoles.

El parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del día viernes 12 de marzo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas